Sin incidentes, segundo día de votación del CCT en GM de Silao: STPS

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 35 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La consulta concluye hoy a las 22 horas e inicia el conteo de los votos. Se prevé que la autoridad laboral dé a conocer mañana los resultados.

Desde las 12 horas de ayer, y de manera ininterrumpida, más de 6 mil trabajadores han votado para decidir si avalan o no el contrato colectivo vigente, cuya titularidad pertenece al sindicato “Miguel Trujillo López”, afiliado a la Confederación de Trabajadores de México .

Este proceso ha cobrado especial relevancia debido a que ha sido uno de los ejercicios más vigilados por autoridades laborales nacionales e internacionales. La reposición del proceso es resultado de las presuntas irregularidades que acreditó la STPS, luego de un primer ejercicio fallido realizado en abril pasado.

Lo anterior derivó en una queja laboral de Estados Unidos en el marco del T-MEC, y que posteriormente estableció un plan de remediación acordado entre los gobiernos del país vecino y México, a fin de subsanar la “denegación de derechos laborales” de los trabajadores de la planta, relativos a la libertad sindical.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En Hidalgo 'se saturan hospitales y la gente en la calle'Virus de Covid-19 sorprendió a personal de salud y paramédicos de Hidalgo sin ambulancias ni insumos y con personas que no se cuidan, sin cubrebocas Esauleon7 Aprendan a redactar....
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Esta es la multa para quien fume en la calle de Madero de la CDMXLas autoridades del Centro Histórico y una organización civil declararon la calle Francisco I. Madero como zona 100% libre de humo de tabaco De vdd que pretende el gobierno local? Ahora restringir ? Posteriormente multa por exceso de ventanas, puertas o que, más? vaya estupidez, y sobretodo proponer en transporte privado no fumar , están idiotas o que. Nada más se permite a puros mariguanos.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La app de OnlyFans llega a iOS y Android, pero sin contenido para adultosOnlyFans lanzó OFTV, una alternativa sin desnudos que pretende posicionarse como una plataforma para crear y monetizar contenido en línea. Entonces no sirve para nada
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »