¡Sequía cruel!

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 86 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 38%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

✍️ NuestrasPlumas | '¡Sequía cruel!', por Bruno Donatello.

Actualmente, la sequía ya afecta aproximadamente el 70% del territorio nacional, principalmente en el norte y en el noroeste del país.

El hombre propone y Dios dispone, reza implacable un adagio popular. Y son innumerables los casos de su aplicación. Como ejemplo, en la historia económica de México está el gobierno de Miguel de la Madrid . Después de grandes esfuerzos para sanear el desastre económico que le había heredado López Portillo, en 1985 y 1986 el destino atacó con crueldad.

La historia vuelve a repetirse y para todos hay en la viña del señor. Es la vieja idea del eterno retorno del filósofo alemán Nietzche. El gobierno actual de la llamada 4T ha sido atacado por dos choques externos de gravedad: primero, la irrupción de la pandemia por covid y actualmente la sequía que ya afecta aproximadamente al 70% del territorio nacional, principalmente en el norte y en el noroeste del país.

En la respetada columna de Eduardo Ruiz-Healy del lunes aquí en El Economista, se hizo ver la incidencia cruel que tendrá sobre las clases más desprotegidas la onda de calores que acompaña al fenómeno de la sequía. De seguro, ante la escasez del precioso líquido, los segmentos acomodados podrán tener mayor capacidad económica para adquirirlo.

Aparte de su gravedad relativa, una diferencia de importancia entre el covid y la sequía es el grado de previsibilidad. Desde luego, nadie puede saber el futuro con certeza, pero los expertos informan que el fenómeno climático a que se atribuye la actual sequía se produce periódicamente y dura entre dos y tres años. En ese orden, ya se anunció que la sequía “se mantendrá hasta finales de 2022”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

PRI pide declarar emergencia por sequía en Nuevo LeónLa bancada priista en San Lázaro instó a los servicios de agua y drenaje de Monterrey a atender la crisis de agua. Los Tik tokeros si tienen agua
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La sequía en México, un problema que también tiene que ver con la desigualdad | VideoSi no actuamos pronto veremos en México escenarios mucho más severos que ya se viven en otras naciones: hambruna, tasas de mortalidad muy altas en poblaciones infantiles y una mayor degradación ambiental. What? Un Gobierno resentido y culero quiere provocar un estado de odio para poder volcar las encuestas en la siguiente elección del lugar a costa de la vida y salud de los mexicanos! Los sicarios: CONAGUA Y CFE! el ganador: NARCOMORENA NoELaPeimeraVez y es a propósito NoSeEngañen
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

La sequía en México, un problema que también tiene que ver con la desigualdad | VideoSi no actuamos pronto veremos en México escenarios mucho más severos que ya se viven en otras naciones: hambruna, tasas de mortalidad muy altas en poblaciones infantiles y una mayor degradación ambiental. PORQUE NO INFORMAS QUE EN NUEVO LEON Y COAHUILA ENTRE OTROS ESTADOS LOS RICOS TIENEN SUS PISCINAS LLENAS DE AGUA MIENTRAS CAMPESINOS NO TIENEN AGUA COMO SIEMPRE INFORMAS A MEDIAS YA ERES PEOR QUE PedroFerriz Televisa AztecaTV13 Radio_Formula ImagenTVMexico laoctavadigital La ganadería es una de las principales causas del desabastecimiento de agua 😒 Pues el gobernador sigue queriendo atraer industria prometiendo que el agua no falta para el sector industrial.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

El calendario de Pumas para el Apertura 2022 | Liga BBVA MXLos renovados Pumas buscarán terminar con la sequía de 11 años sin títulos este Apertura 2022, y este el calendario que tendrán que enfrentar en la Liga BBVA MX
Fuente: AztecaDeportes - 🏆 32. / 63 Leer más »

¿Adiós a la sequía? Cutzamala ya pasó por la temporada más dura de la sequía, confirma ConaguaAunque hay avance, las presas aún continúan por debajo de sus niveles históricos.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Lo mejor de Aristegui en Vivo: Tememos el asesinato 'que sigue‘: jesuita | Sequía en Nuevo León podría ceder este año o el siguiente: investigadorEntre los contenidos relevantes de Aristegui en Vivo (21/06/2022), Hernán Quezada, jesuita del equipo de gobierno de la Compañía de Jesús, habló sobre el asesinato de los sacerdotes Javier Campos y Joaquín César Mora; además, el investigador de la UNAM, Benjamín Martínez, consideró posible que en este año o el siguiente las precipitaciones puedan elevarse para alcanzar niveles promedio, aunque advirtió que no es posible tener un pronóstico certero. No que gran análisis ehhhh 😏😏😏
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »