Señalan que México incumple pactos ambientales

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

México se encuentra entre los 15 países que más emite GEI y de acuerdo con un análisis del Climate Action Tracker catalogó como “altamente insuficiente” la política climática del país

Vista de la contaminacion sobre la Ciudad de México desde las colinas de Tacubaya, el 25 de octubre de 2021.Los gases de efecto invernadero en la atmósfera subieron a niveles récord en 2020 a pesar de un descenso en emisiones nuevas debido a la pandemia, lo que pone en peligro el esfuerzo para limitar el aumento de las temperaturas. Vía Graphic NewsVista de la contaminacion sobre la Ciudad de México desde las colinas de Tacubaya, el 25 de octubre de 2021..

Por su parte, Daniela García Aguirre, especialista de la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente , destacó la importancia de incluir la reducción de los contaminantes climáticos de vida corta en las estrategias climáticas de los países para cumplir con dicho propósito. García Aguirre detalló que si estas medidas se implementaran a escala global, se podría reducir las emisiones globales de metano en un 40 por ciento y las de carbono negro en un 80 por ciento para el 2030, lo cual ayudaría evitar el calentamiento global adicional de 0.5 grados centígrados para el 2050.

Pero, apuntó la especialista de la AIDA, “necesitamos que México que sea coherente y que coordine su agenda nacional e internacional”; que la estrategia del programa en cambio climático esté en línea con los compromisos que el país adquirió desde 2015 mediante su Contribuciones Nacionales Determinadas , que son las metas voluntarias de reducción de emisiones, y “sea ambicioso” con las mismas.

Entonces “aún cuando México parecía ser pionero en políticas que guiaban a la mitigación de contaminantes climáticos de vida corta, es necesario mantener ese impulso y aumentar la ambición” de NDC.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

M I E N T E N !! F A L S O T O D O E S O D E L C L I MA

Es lo que pasa cuando un asno está a cargo..

Q no mamen, 71% lo emiten eu. Canadá, europa,china y japon; africa, asia pobre y Latinoamérica emiten el restante 29%, ellos contaminan y nosotros nos jodemos. A la verga con sus exigencias,q nos esperen 200 años y ya no contaminamos como lo hicieron ellos

O sea que la ganamos a las grandes potencias, increíble comentario. China, USA, Rusia y otros estaban antes que Mexico. Ahora con la reforma energética nos ponen dentro de los primeros 15 lugares. Tendrán algún interés en sus comentarios. Querrán que no produzcamos petróleo,

Con 1.6 % de las emisiones? 😂

Estos baboso creen que no sabemos que México, solo emite el 1.3% de las emisiones totales de CO2 en el mundo, y que solo entre 4 paises, emiten el 50% de la emisiones contaminantes, PAISES RICOS = PUEDEN CONTAMINA Y PROGRESAR , PAISES POBRES = NO PUEDEN CONTAMINAR Y MORIR

El presidente lopezobrador_ dijo que se va a seguir usando carbón ! Ahí está su cambio...

Lo que no dice es que mientras USA, China y La Unión Europea tienen más del 50% de emisiones, México solo tiene el 1.3%.

EE.UU es pendejo, o no han pasado por ahí?

Mañana lopezobrador_ el falso Mesías, va a decir tengo otros DATOS.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Precio del dólar hoy en México: Tipo de cambio 26 de octubre 2021Conoce el precio del dólar hoy martes. Te decimos cómo está el tipo de cambio de BBVA México, antes BBVA Bancomer y otros bancos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

México no encuentra rival para su amistoso de diciembreLlegaron las 💣💣💣 de medranoazteca 💥 México no encuentra rival para su amistoso de diciembre 💥 Ecuador convocó en su mayoría a jugadores de la liga ecuatoriana 💥 México, con presencia en el Consejo de FIFA con Yon de Luisa
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Estrenos de Netflix para noviembre en México y el resto de Latinoamérica: Halloween se hace presente'Alerta roja' y una nueva temporada de 'Narcos México' son dos de los principales estrenos de Netflix durante noviembre en la región.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

15 años del Modelo Orlegi, una gestión para 'evolucionar el deporte' en MéxicoAlejandro Irarragorri explica los fundamentos de la metodología del grupo, los orígenes y la visión Quitar ascenso y descenso eso se llama evolución? Independiente de todo, también violando reglamentos al ser lultipropiedad algo que la FIFA no está de acuerdo y aquí la FMF se lo pasa por el arco del triunfo Chale, neta que prensa tan lame botas... Orlegi tuvo que dar lana, no encuentro otra explicación para esta nota...
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

La Jornada: México SAMéxicoSA de cafevega | Europa entregó su soberanía energética La crisis energética en Europa es resultado de la pérdida total de soberanía en ese renglón, mientras los gobiernos no se atreven a tocar a los corporativos que con el 'mercado'. cafevega Viendo no lo creen.. cafevega Pero en todos lados y sobre todo el país más capitalista se está enfrentando a eso : Estados Unidos cafevega Esa era la consigna de las Reformas de Peña. Comprando la conciencia de los diputados y senadores que nos representaban. Pero llegó la 4T. Y les tronó el negocio.!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »