Senado avala reforma a Ley de Amnistía que permitirá a Presidente liberación de delincuentes

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 80%

Senado Noticias

Amnistia

Por lo que será turnada a la Cámara de Diputados para su análisis y eventual aprobación

Estos son los rituales que debes hacer en la mañana para alcanzar la felicidad, según HarvardEl cereal milenario con efecto colágeno que retrasa el envejecimientoEl pleno del Senado de la República avaló en lo general y en lo particular la reforma al artículo 9 de laque otorga al Presidente o próxima Presidenta la liberación de cualquier delincuente responsable de delitos incluso graves como pertenecer a cárteles de la droga, homicidas, feminicidas o...

La senadora por Movimiento Ciudadano, Ruth Alejandra López Hernández, en tribuna, expuso que la reforma es una “carta abierta” del Presidente para dar perdón a los criminales de manera discrecional, con el falso argumento de obtener información para el esclarecimiento de la verdad. Aseguró que la amnistía presidencial es para las personas en proceso judicial o penal que acepten dar información conducente al esclarecimiento de los hechos.

Amnistia

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Senado avala la reforma a la Ley de AmparoEn rápida discusión, el pleno senatorial aprobó las reformas, cuyo aval en la Cámara de Diputados se concretará la próxima semana, antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Senado avala en lo particular Ley de Amparo y la turna a San LázaroEl Senado de la República turnó a la Cámara de Diputados la reformas a la Ley de Amparo que limitan a jueces suspender leyes, reformas u obras impugnadas mediante el juicio de amparo, luego de un largo debate donde el oficiali...
Fuente: alcalorpolitico - 🏆 41. / 53 Leer más »

El Senado de Estados Unidos aprueba ley de presupuesto para financiar agencias federalesEl Senado de Estados Unidos aprobó una ley de presupuesto para financiar las agencias y reparticiones federales hasta septiembre y evitar una parálisis parcial del gobierno. La Cámara de Representantes también aprobó la iniciativa. El presidente Joe Biden firmó la ley.
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Senado repudia Ley SB4 de Texas y prepara respuesta institucionalEl presidente de la Jucopo del Senado, Ricardo Monreal, informó que se prepara un pronunciamiento conjunto para expresar a EU la desaprobación a la Ley SB4 de Texas
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Aprueban reforma a la Ley de Amnistía en el SenadoLos legisladores aprobaron la reforma al artículo 9 de la Ley de Amnistía.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Aprueba Senado Ley de Amparo que impide a jueces suspender obras públicasCon la ley de Amparo se busca blindar las polémicas megaobras del presidente Andrés Manuel López Obrador, señalaron legisladores de oposición.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »