Senado avala en comisiones Leyes de la Guardia Nacional

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Por unanimidad, quedaron avaladas en comisiones las cuatro leyes secundarias de la Guardia Nacional

Las leyes secundarias son cuatro: la Orgánica de la Guardia Nacional, Uso de la Fuerza Pública, Sistema Nacional de Seguridad, y Registro Nacional de Detenciones.Se establece que laserá una institución de seguridad pública, de carácter civil, disciplinada y profesional, adscrita como órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Todos los elementos que ingresen a la Guardia Nacional contarán con el Certificado Único Policial, en el qie está incluido el control de confianza. En lo que se refiere de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, las entidades federativas y los municipios, en el ámbito de su competencia y en los términos de esta Ley, se deberán coordinar para generar, compartir, intercambiar, ingresar, almacenar y proveer información, archivos y contenidos a las bases de datos que integrarán el Sistema Nacional de Información.

Por último, en la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, las manifestaciones públicas pacíficas, con objeto lícito constituyen un derecho fundamental, por lo que, por ningún motivo, se podrá hacer Uso de la Fuerza contra manifestantes.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Guardia Nacional: Aprueban en comisiones del Senado leyes secundariasLos senadores aprobaron las leyes secundarias de la Guardia Nacional en comisiones; el dictamen va al pleno.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Leyes secundarias de la Guardia Nacional son avaladas en comisionesRicardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que las leyes secundarias garantizan que la seguridad pública no se militarizará.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Guardia Nacional: Senado cierra análisis de leyes secundarias; MonrealEl presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, dijo que el Senado cerró la discusión de las leyes reglamentarias de la Guardia Nacional.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Guardia Nacional: Senado cierra sesión sin discutir leyes secundariasEl Senado cerró sin acuerdos para debatir las cuatro leyes que regirán la Guardia Nacional, además de la reglamentaria en materia de Extinción de Dominio.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Leyes secundarias de la Guardia Nacional, hasta la próxima semanaEl Senado pasó la sesión de este jueves al próximo martes 21 de mayo ante la falta de dictámenes; 'queremos lograr la unidad, no queremos ver un escenario distinto', dijo Ricardo Monreal Cuando quieran pinches holgazanes que para eso les pagamos para hacerce pendejos y estás abriendo el ocico para decir puras pendejadas
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

‘Grupo plural’ decidió no discutir en Parlamento Abierto leyes secundarias de Guardia Nacional: Batres | EntérateEl presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, dijo que la decisión de no realizar un Parlamento Abierto para el debate de las leyes secundarias de la Guardia Nacional fue de un 'grupo plural' en el que están representados todos los partidos políticos; pero dijo que él está a favor de transparentar el debate. Runfla de pillos... NoALaMilitarización
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Inminente aprobación de leyes secundarias de Guardia NacionalTodo indica que en unos momentos más habrá acuerdo y ya el presidente del senadomexicano martibatres comunicó que este martes se discuten y se aprueban en el pleno las leyes secundarias de la GuardiaNacional senadomexicano martibatres Es lo mejor que le puede pasar a México, para mitigar este baño de sangre que es toda una pesadilla y deseamos que se acabe lo mas pronto posible. senadomexicano martibatres De una vez , y el PAN , aprueba todo ....
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Régimen disciplinario traba avances de Guardia Nacional en el Senado▶VIDEO | Régimen disciplinario traba avances de GuardiaNacional en el Senado 'Veo una actitud muy racional': Ricardo Monreal La reportera de Televisa trae cara de: '¡Mmmmmta! ¡Otra vez, el mismo rollo de este animal!' RicardoMonrealA chtpm!!! Puras mentiras
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Morena va por periodo extra para leyes secundarias de Guardia NacionalPide Morena periodo extraordinario esta semana en San Lázaro por leyes secundarias de la Guardia Nacional // Una vez mas, MoReNa no cumplió su compromiso a tiempo... Me preguntó, habrá tan solo una persona decente, que valga la pena en mierdena?, No!!!! Pues como Sodoma y Gomorra hay que destruir!!!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Bajo Reserva Exprés. Atoran leyes de Guardia NacionalBajoReservaExprés Los legisladores tienen un punto de desacuerdo o de desencuentro: el carácter militar o civil de su comandante
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »