Seis años sin David Bowie, el camaleón que atravesó el espacio

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

ESCENARIO | DavidBowie ha sido uno de los personajes con una de las carreras más fascinantes, desafiado las convenciones en la música, la moda, el cine y hasta la sexualidad.

dio a conocer el primer video de “Lazarus” y dos días desde que se dio a conocer el álbum completo. El nuevo video del sencillo cobra una relevancia enigmática luego de que se dio a conocer que el domingo 10 de enero del 2016, apenas dos días después de su cumpleaños 69, falleció víctima de cáncer.

Y es que Bowie ha sido uno de los personajes que ha tenido una de las carreras más fascinantes, y no solo ha desafiado las convenciones en la música, la moda y hasta la sexualidad, sino que también nos ha dejado una huella en el séptimo arte en el que el duque blanco y delgado, como también era conocido, dio vida a personajes fantásticos pues encarnó a otros históricos como Poncio Pilato, Andy Warhol o Nikola Tesla.

En ese lapso, combinó el proceso creativo con la cotidianidad de salir a caminar por Manhattan en su apartamento en el número 285 de la calle Lafayette; dibujaba, pintaba, esculpía, escribía y posiblemente seguía aprendiendo de sus artistas favoritos Tintoretto, John Bellany, Erich Heckel, Picasso y Michael Ray Charles.

Niño suburbial, hijo de un empleado de una organización caritativa de ayuda a niños y de una camarera, el Bowie adulto se reconocía un niño especial y lamentaba no haber llevado una infancia de intereses más comunes: “Nunca le di una patada a un balón de fútbol”. Pero mejor así. La llegada del primer disco de Little Richard, el single “Tutti Frutti”, le voló la cabeza: “Escuché a Dios”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Revelan CARTA INÉDITA de David Bowie a un fotógrafo mexicanoEl camaleón escribió toda una oda al fotógrafo que captó sus postales durante su visita a México ¿Serás tú, maestro Jazzrockman? 😉
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Qué tipo de cáncer tenía David-Bowie, el cantante de Starman​El cantante de Space Oddity murió en su casa de Lafayette Street en la ciudad de Nueva York, después de haber padecido cáncer de hígado. 😢
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

David Bowie, el camaleón que este sábado habría cumplido 75 añosEl músico que transitó por casi todos los estilos gozando de reconocimiento unánime de crítica y público, falleció a causa de un cáncer de hígado a los 64 años de edad
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

David Bowie, un transgresor inigualableA 75 años de su nacimiento, el camaleónico artista, quien lo mismo colaboró con Queen que con Scarlett Johansson, es un ícono atemporal de la contracultura y la diversidad Que hermosa imagen conceptual!
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Emiten órdenes de aprehensión contra García Luna y seis más por operativo 'Rápido y Furioso'NACIONAL | La FGRMexico obtuvo siete órdenes de aprehensión en contra de igual número de personas por presunta participación en el caso denominado “Rápido y furioso” en el que se involucra a Genaro García Luna.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »