Sector Salud presentará un plan emergente para dar atención a pacientes con Covid-19

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

'No tenemos el número de especialistas para enfrentar la epidemia', reconoció el presidente de México, López Obrador.

"No tenemos el número de especialistas para enfrentar la epidemia", reconoció el presidente de México, López Obrador.

Resaltó que ya tienen el equipo integrado y coordinado en conjunto para confrontar la propagación del coronavirus.“, reconoció el mandatario, y especificó que carecen de especialistas para terapia intensiva, por lo que llamó a los médicos en esta especialidad a que les ayuden, para que se pueda contar con el personal necesario.

El coordinador nacional médica del Instituto de Salud para el Bienestar , Alejandro Svarch, presentó un video explicativo del plan emergente en el que aseguran quey preparado para atender a los pacientes graves con Covid-19. “Para ello, el sector Salud puso en marcha una estrategia de reconversión de recursos humanos a fin de contar con más personal preparado para la emergencia sanitaria”, detalló el video.

De esta manera se aprovecha al personal médico y de enfermería de todo el país, generales o especialistas en áreas no críticas, quienes

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Chayistegui

calbert57 Pero... Di el pero Aristegui por favor. O acaso Dresser ya te sedujo?

Y porque apenas ahorita, tuvo todo el tiempo del mundo para prepararse con eso.

Es injustificable para este IMBECIL lopezobrador_ decir esto AHORA!Cuando tuvimosMARGENxlo menosde 4semanas dVENTAJAcuandEUROPAyCHINAmostrabanXLoqpasaban.EstabamosADVERTIDOS.MEXICOpudoHABERTomadoPRECAUCIONE.QhizoELPRESIDENTEqTANTOQUIEREN?decirq abrazaran gente. Muy BIEN!!

es MITOMANO lopezobrador_ tiene q ser atendido por un psiquiatra!!! Porque no entienden? Se cree sus mentiras e historias...no esta bien de la cabeza el señor

Pues no que atención personalizada, y ahora que siempre no hay suficientes especialistas, Señor presidente padece usted e amnesia.

Ahora también es culpa de este gobierno... 👎👎👎

y n o que se preparo muy bien? yo felicito a los gobernadores que ellos estan trabajando sin la ayuda federal

El 'presidente previsor'. ¡Justo a tiempo! 😑

Al día de hoy se le sigue pagando más a un político que a un doctor o a un cientifico, por que será A si cierto NO HAY PRESUPUESTO PARA ESO!!!

Pues cómo... si corrió a todos y ahora el cacas a poner pretextos por que sabe que no podrá contener la situación. Si no puede con su chamba que renuncie. Hay más de uno al que si le interesa trabajar por su país y su gente

Es la última oportunidad de ser netos y justos con toda la sociedad, sin mentiras y reconociendo todas nuestras carencias y sólo así podremos hablar de patriotismo y juramento de Hipocrates , si no, sólo será una “LEVA DE MÉDICOS “ y a la guerra y sin fusil.

Nunca los han tenido

Ah caray pero el científico dijo que estábamos preparados 🤔🤔🤔 che mentiroso

Seguro que si ofrecen bases, saldrán especialistas hasta por debajo de las piedras, pero que ganan esos médicos exponiéndose a un virus si ofrecen salario más bajo q en las Similares y promesa de una patada en la cola al terminar la pandemia, si sobrevives.

No quien quiera entrarle, si parten del punto de que ni siquiera lesdan a los médicos losequipos de protección

Mmm que la chingada! Pos no corrió médicos cuando entro!

Ya se le cayó otro de sus datos!!!

No había dicho que el gobierno estaba preparado para afrontarlo sin problemas, que sabía lo que venía desde hace tres meses, que habían recursos?

Pero redujo eloresupuesto de investigación a la unam y los jóvenes k salían a especializarse al extranjero

Ahhhh pero hace tres meses a puro abrazo y abrazo y estamos listos y la chingada.

Nosotros pensando que si , como lopezobrador_ no hacía nada ni mandaba. Insumos , creímos que todo estaba bien , y cuando ve que vale madre la culpa es de otros como siempre , viejo sin huevos inepto , corrupto e hijo de su puta madre

pero vamos a abrazarnos, y 'nos cayo como anillo al dedo'

¿No que se estuvieron preparando desde enero?

Y el CacasLopez no se queda en casa anda de gira que CacasLopez tan ignorante

Sale a flote la irresponsabilidad de los otros presidentes, dejando de hospitales puro cascarón, ni equipo ni personal, a pero si los ignaguraron. AMLO esta resolviendo hasta lo del terremoto, pues que hacían los otros aparte de robar? mantenidosyhuevones

El Chimoltrufio ataca de nuevo!, como dice una cosa dice otra, maldito viejo incompetente, ya mejor que renuncie, es una farsa hasta para su gabinete

Ni el oficio para dirigir un país como México... Lamntable

Pues despidió un chingo cuando llego

No tienen especialistas, equipo médico y de protección, no tienen pruebas, no tienen capacidad mental, no tienen nada lopezobrador_ espero que les vaya bien no por usted sino por los millones de mexicanos que no tienen la culpa de sus decisiones.

Tres meses preparándose, antes que nadie y, no les alcanzó el tiempo ni el dinero?

mmmm y los que trabajan los exponen a contagio... NO les compran equipo!!!! Criminal la 4te y sus ratas en tiempo de pandemia!!!😒😖🤢🤮

Ni respiradores,más de 100 mil infectados y ni camas tendremos, me la volé, ni cubre bocas que sean N95

Lo bueno es que se habían estado preparando desde hacía tres meses... AmloElFracasoPresidencial

Pues no que desde enero lo viene previniendo el presi? AMLOMiente

calbert57 Hay que quitar a Pemex, recuerden lo que pasó en Tabasco.

Con medicamentos contaminados, o estos si los van a comprar como debe ser?

Ese es mi presidente👏👏

Ya la voy a eliminar. CorreaEsPandemia

Gracias, solo que van más de un mes tarde!

Jajaja apenas, no si quieren la semana que viene mejor.

Pues no que no son muchos?! Ah! Olvidada los pacientes con neumonía atípica! 🤔

Insumos para el personal es lo que se necesita

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

🔴 En Vivo | Conferencia de prensa de Salud sobre Covid-19Funcionarios de la Secretaría de Salud informan sobre cifras y sucesos vinculados con la pandemia del Covid-19 (03-04-2020). Acerca de las oruebas rápidas, QUIEN DIJO QUE NO FUNCIONA?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Faltan dos mil médicos para atender pacientes con COVID-19: SaludLa SSalud_mx alerta que en México faltan 2 mil médicos para atender a pacientes con COVID19mx y lanza convocatoria para contratar a especialistas de la salud. SSalud_mx NoTienenInsumos NoTienenInsumos SSalud_mx Y en Campeche, los qué hay ni les pagan Bestiometro SSalud_mx No mamen! No puede ser cierto tanto pendejismo gubernamental.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

🔴 En Vivo | Conferencia de prensa de Salud sobre Covid-19 | VideoFuncionarios de la Secretaría de la Salud informan sobre cifras y sucesos vinculados con la pandemia del Covid-19 (02-04-2020).
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Convocan a personal de la salud para atender Covid-19 | VideoSe necesitan especialistas en terapia intensiva, urgencias, medicina interna, neumología, infectología y anestesiología. También se requieren enfermeras en inhaloterapia y terapia intensiva. elsabinox que elegante, músico y medico... todo un estuche de monerias... Convocan al personal de salud pero lo exponen a riesgos innecesarios no les dan con que trabajar y los s sueldos son malos así como? Oilos los que estaban preparados, unos 6000 pacientes están calculando? 🤔
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

En SLP, sector manufacturero está parado a causa del Covid-19Manuel Lozano Nieto, secretario de Trabajo de la entidad informó que hay 110 empresas cerradas por el brote de coronavirus.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Por Covid-19, preparan área de “Inteligencia en Salud'Aunque en el discurso el presidente López Obrador diga que sólo estamos ante una “crisis transitoria” y que los efectos de la pandemia del coronavirus le cae “como anillo al dedo” a su proyecto de transformación, la realidad es que la dimensión de los efectos negativos que tendrá la enfermedad del Covid-19 en México son aún incalculables para las propias autoridades federales, tanto en la salud de los mexicanos como en la economía nacional por la recesión en que caeremos este año, pronosticada por todas las agencias y analistas nacionales e internacionales SGarciaSoto ZOPILOTIES, BUITRES HDSPM... Buenos días. SGarciaSoto SGarciaSoto El “podría” muy recurrido en el periodismo actual. No tienen certeza, pero adelantan algo que puede suceder o no, tal vez con la idea de que si se equivocan pueden justificarse diciendo que nunca afirmaron categóricamente que sucedería. AsíHastaYo
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »