Secretaría de Salud pagó a Birmex 134 mdp de sobreprecio por vacunas para infancias en 2020

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 111 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 48%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La empresa estatal Birmex vendió al Gobierno de AMLO más caro que los proveedores privados de años anteriores 12 millones de vacunas del cuadro básico, con lo que se incumplió la promesa de ahorrar.

La empresa estatal Birmex vendió al Gobierno de AMLO más caro que los proveedores privados de años anteriores 12 millones de vacunas del cuadro básico, con lo que se incumplió la promesa de ahorrar.La autonombrada ‘cuarta transformación’ criticó a las empresas intermediarias que vendían medicinas al sector salud, y el exsubsecretario de Salud,que supuestamente estaban combatiendo al cambiar el modelo de compras.

: durante la pandemia de Covid-19, Birmex entregó 25 millones de euros a empresas que desaparecieron en cuanto recibieron los recursos y sin que entregaran los medicamentos que supuestamente venderían, caso que investiga lasolicitó entrevista con Birmex para que diera su postura respecto a esta investigación, pero el área de prensa respondió que “es un tema de 2020, y en ese entonces había otra administración.

La costosa “austeridad republicana”: recortes de 90% golpean la operación del gobierno y dejan peores servicios a ciudadanos; por ello adquirió la totalidad de los biológicos con el laboratorio Serum Institute of India.obtuvo el costo unitario de cada vacuna con otras solicitudes de información a Birmex y Censia sobre sus compras totales por año.

Hasta ese año producía cinco vacunas: OPV , Td adulto, DPT , BCG y antitifoidica; cuatro sueros ; cuatro reactivos biológicos de diagnóstico , y los reactivos químicos de diagnóstico.

Además, el contrato no estaba firmado por el representante legal de la empresa y las facturas pagadas sumaban un millón 289 mil euros, equivalentes a 31 millones de pesos, “las cuales excedieron el monto de lo contratado”. “Antes se decía que el voto era secreto, pero yo le voy a mi presidente”, dice señalando la camiseta negra con la foto de su candidato y la bandera cian del partido oficialista Nuevas Ideas que porta y tras la que posa para la foto.

No es el único. Dice conocer a al menos 20 “hermanos lejanos” —como se les llama en El Salvador a los compatriotas que viven en Estados Unidos— que como él se han involucrado en el negocio inmobiliario para alquiler, “ahora que,A falta de que los grandes grupos empresariales y cadenas hoteleras pongan el ojo y el dinero en el país centroamericano, esa es

La mejora de la seguridad en El Salvador ha favorecido en lo laboral a algunos sectores, aunque la economía sigue siendo muy poco dinámica.turístico que a su vez está generando focos de gentrificación, mientras la economía general sigue estancada

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La salud de Daniel Bisogno y su complicado estado de saludLa salud de Daniel Bisogno ha creado gran polémica desde hace días, pues el famoso tuvo que ser internado en terapia intensiva por un tema que se complicó en su salud, pero ¿cómo se encuentra actualmente de salud?
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Representantes de sector farmacéutico van a Megafarmacia; colaborarán con BirmexLa paraestatal está en proceso de realizar su primera compra consolidada de medicamentos y afirmó que trabajará con la industria farmacéutica.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Nuevo evento sobre salud cardiovascular de la mujer en Puerto RicoEste miércoles 14 de febrero, como parte de la celebración del mes del corazón, llega un nuevo evento a la campaña ´Optimiza tu Salud Cardiovascular´ de la Revista Medicina y Salud Pública, desde el Centro Cardiovascular de Puerto Rico y del Caribe, un evento que reunirá a distinguidos especialistas en el campo de la cardiología, quienes abordarán temas relacionados con la salud cardiovascular de la mujer, fallo cardíaco y la enfermedad periferovascular.
Fuente: RevistaMSP - 🏆 18. / 67 Leer más »

´Optimiza tu salud cardiovascular´: Revista MSP anuncia campaña educativa sobre enfermedades cardíacasEsta campaña nueva campaña educativa se centrará en el manejo de las diferentes condiciones cardiovasculares, así como la prevención de las mismas.
Fuente: RevistaMSP - 🏆 18. / 67 Leer más »

Primeras palabras del príncipe Guillermo sobre los problemas de salud de su mujer y su padreEl hijo mayor de Carlos III ha asistido a una gala en la que ha coincidido con Tom Cruise
Fuente: holamexico - 🏆 1. / 92 Leer más »

Rey Carlos III es diagnosticado con cáncer: estos son los detalles sobre su saludEl Palacio de Buckingham dio a conocer la noticia mediante un comunicado. Hasta el momento, no han especificado qué tipo de cáncer padece el monarca, quien recientemente abandonó el hospital.
Fuente: Univision - 🏆 50. / 51 Leer más »