“Se va a poner peor”, advierte Marcos, del EZLN, sobre clima, guerras, salud y otros temas en una carta

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 83 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Marcos, ahora capitán y antes subcomandante del EZLN, escribió en una carta que vienen “muchas desgracias”, pero que los zapatistas saben qué hacer para enfrentarlas y hacer un mejor mundo para futuras generaciones.

saben qué hacer para enfrentarlas y entregar un mejor mundo a generaciones del futuro.en la misiva al referirse a diversos asuntos que van desde el clima, la salud hasta las guerras.a publicado en semanas pasadas, una de esas anunción que ya no era subcomandante sino sólo capitán. La carta de este sábado se titula Dení.

“En silencio lo hicimos, sin bullas, tranquilos y serenos porque miramos lejos, como de por sí nos enseñaron nuestros anteriores”.En ese contexto, retoma los problemas que enfrenta el mundo.“Si los migrantes ahora son miles, pronto serán decenas de miles, después cientos de miles. Vienen peleas y muerte entre hermanos, entre padres e hijos, entre vecinos, entre razas, entre religiones, entre nacionalidades.

En la carta, expone que estas situaciones climáticas son una señala de que la “madre tierra está como inconformada, como protestando”.la Hidra, el capitalismo, que está como loco robando y destruyendo. Ahora quiere robarse lo que antes no le importaba y sigue destruyendo lo poco que queda.“De todos los partidos políticos, que se esconden y se pelean por el dinero.

La fiesta de Halloween o “noche de brujas” se ha convertido en una conocida fiesta estadounidense quelos niños salen y prometen “trucos” a los que no les regalen caramelosEn realidad, el origen de Halloween se pierde en el tiempo y se mezcla con un poco de religión, mucho de paganismo y mucho –muuucho– miedo , pero también comoOtra tradición eran los ejercicios de futurología y adivinación: la gente predecía el nombre de los futuros muertos e incluso la fecha...

Permite un breve respiro de las normas sociales que inhiben el contacto entre extraños y une religión, naturaleza, muerte y romance.Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Advierte Marcos en nueva misiva: “parece que ya no, pero sí, se va a poner peor”En la tercera parte de su misiva, el vocero político-militar del EZLN, escribió sobre cómo se han preparado desde hace 10 años, cómo entraron en un proceso de revisión crítica para replantear la lucha del EZLN, a casi 30 años del levantamiento armado.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Niurka Marcos engañó a Juan Osorio con este famoso actor de novelas: ''Se lo devolví''Niurka Marcos confiesa que la pago con la misma moneda a su ex pareja, Juan Osorio y le fue infiel con Mauricio Islas mientras estaba en Aventurera
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Mujer de la tercera edad fue presuntamente asesinada por su hermano por tener muchas mascotasAraceli Torres había sido reportada por sus familiares como desaparecida el pasado 29 de octubre, días antes de ser encontrado su cuerpo
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »

Like a Dragon Gaiden se desarrolló en 6 meses y se planeó como un DLCLa nueva historia Kiryu resultó ser más ambiciosa de lo pensado
Fuente: LevelUPcom - 🏆 27. / 63 Leer más »

Abuelito sin dientes se disfraza de vampiro para Halloween y se gana a todos en internetEn redes sociales se dio a conocer un video de un carismático abuelito que, a petición de su nieta, se disfrazó de vampiro a pesar de ya no tener dentadura.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Tianguis Turístico 2024 se queda en Acapulco; se realizará del 8 al 12 de abrilEl Tianguis Turístico 2024 se queda en Acapulco, Guerrero, decidieron autoridades federales, la gobernadora del estado y empresarios del ramo terciario. La decisión fue tomada para la recuperación del puerto turístico y costas aledañas.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »