Se reúne Ebrard con Comité de Desaparición Forzada de la ONU

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

“Les expresé la apertura y gratitud con su trabajo en este tema crucial para México”, añadió el encargado de la política exterior del gobierno del presidente lopezobrador_ .

El titular de la SRE Marcelo Ebrard recibió a los integrantes del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU. Foro La Jornada

“Tuve el agrado de recibir a la Presidenta e integrantes del CED, que concluyó una muy productiva visita a 13 entidades federativas”, dijo el canciller a través de su cuenta de Twitter. Destacó también que México reconoce la prevalencia de desafíos importantes en materia de desapariciones forzadas y cometidas por particulares, y que la experiencia y buenas prácticas que el Comité ha desarrollado desde su creación pueden contribuir a robustecer las capacidades institucionales para la prevención, investigación, búsqueda de personas desaparecidas, procesos de rendición de cuentas y reparación para las víctimas,...

Hizo énfasis en los retos que enfrenta el país, así como la voluntad del actual gobierno para enfrentarlos. Dijo que el Comité revisará el informe de la visita y lo enviará al Estado mexicano en el mes de abril de 2022, el cual contendrá recomendaciones concretas para enfrentar estos retos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.