Se inventa el goldeno: láminas de oro de espesor atómico

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Para crear goldeno, los investigadores utilizaron un material base tridimensional donde el oro está incrustado entre capas de titanio y carbono.

Para crear goldeno, los investigadores utilizaron un material base tridimensional donde el oro está incrustado entre capas de titanio y carbono.. El material ha sido denominado goldeno y puede convertirse en semiconductor.

“Habíamos creado el material base con aplicaciones completamente diferentes en mente. Comenzamos con una cerámica conductora de electricidad llamada carburo de silicio y titanio, donde el silicio se encuentra en capas delgadas. Luego, la idea era recubrir el material con oro para hacer contacto. Pero cuando “Expusimos el componente a altas temperaturas y la capa de silicio fue sustituida por oro dentro del material base”, afirma Lars Hultman.

Por casualidad, Lars Hultman encontró un método que se utiliza en el arte de la forja japonesa desde hace más de cien años. Se llama reactivo de Murakami y elimina los residuos de carbón y cambia el color del acero en la fabricación de cuchillos, por ejemplo. Pero no fue posible utilizar exactamente la misma receta que utilizaron los herreros.“Probé diferentes concentraciones del reactivo de Murakami y diferentes lapsos de tiempo para el grabado.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“Calles como un lugar para estar, no sólo para transitar”: Publican NOM-004 para vías urbanasLas vialidades que no se ajusten a las disposiciones del documento deben ser corregidas por la autoridad responsable o por el concesionario correspondiente durante los trabajos de rehabilitación
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Anuncian nueva beca para alumnos de preescolar, primaria y secundaria para este 2024¿Te interesa alguna beca para estudiantes del nivel básico? Esta información podría ser importante. En la actualidad, existen un par de apoyos económicos que están dirigidos a los alumnos de educac…
Fuente: EnsedeCiencia - 🏆 10. / 77 Leer más »

Jeans blancos para primavera: 3 combinaciones para evitar el calor en la oficinaSi estás buscando verte bien y cómoda en la oficina en esta época de calor
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Cadena perpetua para madre por muerte de su bebé; la dejó sola para irse de vacacionesLa bebé Jailyn murió de hambre y deshidratación severa debido a negligencia, aseguró la forense del condado de Cuyahoga, Elizabeth Mooney.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Elon Musk reconoce tomar ketamina para salir de una «depresión»: ¿realmente sirve para eso?Elon Musk ha reconocido en una entrevista que toma ketamina cuando tiene un estado de ánimo negativo. ¿Qué implican estas declaraciones?
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

¿Cuáles son los Mejores Lugares para Trabajar en México para Mujeres 2024?Conoce cuáles son los Mejores Lugares para Trabajar en México para Mujeres 2024, de acuerdo con el listado de Great Place To Work
Fuente: Merca20 - 🏆 11. / 75 Leer más »