Se han inscrito 16 mil 600 estudiantes a Universidades Benito Juárez

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Este martes cierra la convocatoria de ingreso a las Universidades para el bienestarmx Benito Juárez y a la fecha se han inscrito 16 mil 600 estudiantes, se prevé que se cierre con 20 mil

Raquel Sosa coordinadora de las Universidades Benito Juárez durante conferencia de prensa. Imagen tomada del video emitido por el Gobierno de México. Este martes cierra la convocatoria de ingreso a las Universidades para el Bienestar Benito Juárez y a la fecha se han inscrito 16 mil 600 estudiantes, se prevé que se cierre con 20 mil, informó Raquel Sosa coordinadora de las Universidades Benito Juárez.

Detalló que de los estudiantes, 57 por ciento son mujeres, el 63 por ciento proviene del mismo municipio, casi 37 por ciento de otro y el 91 por ciento son del mismo estado, además 16 por ciento son padres de familia. Siete de cada diez son los primeros en su familia que cursan la educación superior.

Por su parte, Luciano Concheiro, subsecretario de Educación Superior de la SEP, explicó que durante casi 60 años la matrícula de los estudiantes en este nivel ha crecido, al pasar de 0.9 por ciento de jóvenes en 1960 al 41.6 por ciento en 2019. Sostuvo que se requiere llegar al 50 por ciento, ya que hay un cuarto de millón de jóvenes que cada año quedan fuera.

Puntualizó que para el ciclo 2019-2020, el incremento en la matrícula fue de 225 mil 758 estudiantes, una tasa de 4.8 por ciento de incremento, 202 mil más en licenciatura y 23 mil 305 en posgrado.

Destacó que ante ello, son relevantes estas universidades, de las 140 que terminaron su proceso de admisión, en 91 de ellas se encuentran en los estados que tienen rezago educativo por debajo de la media nacional.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Se está recuperando la economía, en julio ya no se perderán empleos: AMLOEn un video donde solo dio cifras de pérdidas de empleos en los tres meses que ha durado la EmergenciaSanitaria, lopezobrador_ aseguró que la economía ya se está recuperando.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Lo que se siembra se cosechaMonerosDelDía | Lo que se siembra se cosecha Dibuja ✍ monerorape
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Ambulantes se alternarán para vender: CDMXA partir del martes 30 de junio se reactivará el comercio en el Centro Histórico, entre ellos el ambulante, aunque bajo diversas condiciones, una vez que se determinó el cambio del semáforo a naranja
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

'Liga del Balompié Mexicano no se compara con la Liga de Expansión'El presidente de la Federación Mexicana de Futbol aplaude que existan proyectos para promover el deporte, aunque recalca la diferencia entre ambas ligas
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Hermano del Kun Agüero se va de México para jugar en EspañaGastón del Castillo, que jugaba en Saltillo FC de la Liga Premier, ahora ha fichado con el Olivenza.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Ajax: El conjunto de la Eredivisie se despidió de Hakim ZiyechEl mediocampista marroquí jugará a partir de la próxima temporada con el Chelsea de Inglaterra
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »