Se espera la peor temporada de dengue en la historia en América: OPS

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 83 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Hay 3 veces más casos que los reportados para esta misma fecha en 2023, advirtió Jarbas Barbosa.

Hay 3 veces más casos que los reportados para esta misma fecha en 2023, advirtió Jarbas Barbosa.La Organización Panamericana de la Salud alertó este jueves de que se espera que esta seaen la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el“El año pasado hubo 4.

En una rueda de prensa virtual, Barbosa ofreció los últimos datos sobre la enfermedad y afirmó que hasta el 16 de marzo el continente americano ha registrado más de 3.5 millones de casos de dengue y3 veces más casos que los reportados para esta misma fecha en 2023El aumento de los casos se está produciendo “en todos los países de América Latina y el Caribe”, aunque son tres del Cono Sur los más alarmantes: Brasil, Paraguay y Argentina.

– “sigue un patrón estacional” y en estos momentos en esa región los primeros meses del año corresponden a la estación más cálida y lluviosa, explicó.

Estos sucesos “llevan a la población a almacenar agua de forma inadecuada” y traen “tormentas o inundaciones”, situaciones ideales para laAnte la gravedad de la situación, la OPS hizo un llamamiento a todos los países a apoyar los esfuerzos de prevención e intensificar la eliminación de criaderos, que es hoy la principal medida para prevenir la propagación del dengue, ya quey no son por ahora un método efectivo para frenar la propagación.

Sobre las vacunas, que ya se están utilizando en algunos países como Brasil, el gerente ejecutivo del programa de inmunización, Daniel Salas, explicó que “tendrían que pasar muchos años para que funcionaran para evitar la transmisión” y, además, “actualmentePor lo tanto, los esfuerzos gubernamentales deben esforzarse principalmente en eliminar los focos,, y en concienciar a la población de la necesidad de hacerlo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Chivas vs. América EN VIVO por el Clausura 2023: El Rebaño busca dignidad en el AkronLas Águilas de André Jardine buscan dar otro golpe en casa de Chivas en el tercer Clásico Nacional consecutivo como parte de la Jornada 12 del Clausura 2024.
Fuente: TUDNMEX - 🏆 48. / 51 Leer más »

México recibió la mitad de los ciberataques en América Latina en 2023: FortinetAunque la cantidad de intentos de ciberataques es menor a la registrada en 2022, estos se caracterizan por ser más sofisticados y por estar mejor focalizados.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Sarampión en América: La OPS presagió una epidemia por la falta de vacunaciónDesde febrero de 2023, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó a los gobiernos del continente sobre la posibilidad de nuevos brotes de sarampión
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

Henry Martín asegura que en Chivas no hay la misma presión que en AméricaEl capitán aseguró no saber la razón del porqué se le exige más a las Águilas que al Guadalajara.
Fuente: TUDNMEX - 🏆 48. / 51 Leer más »

No hay que tenerle miedo a las universidades, hay que responderles: TaboadaEn la Ibero, responde a estudiantes por señalamientos de pertenecer a un supuesto cártel inmobiliario
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

América renueva a Luis Ángel Malagón hasta 2027El portero del Club América Luis Ángel Malagón fue renovado por el Club América hasta 2027.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »