¿Se escribe «inhóspito» o «inóspito»? Esta es la forma correcta, según la RAE

  • 📰 EnsedeCiencia
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Para el caso del adjetivo que hace referencia a un lugar poco acogedor, inhospitalario, desapacible o desabrigado, ¿sabes si es correcto escribir «inhóspito», con hache (h), o se debe escribir «inó…

Para el caso del adjetivo que hace referencia a un lugar poco acogedor, inhospitalario, desapacible o desabrigado, ¿sabes si es correcto escribir «inhóspito», con hache , o se debe escribir «inóspito», sin hache? ¿Cuál es la grafía que empleas tú para este vocablo? ¿Consideras que solo una de las dos construcciones es adecuada o ambas podrían ser igualmente válidas para esta...

En general, es muy bien sabido con el uso de la hache, especialmente la hache intermedia, causa confusión constantemente tanto en chicos como en grandes, lo cual se debe principalmente a que, aunque en las normas ortográficas de nuestro idioma se sigue conservando el uso de esta letra, durante la pronunciación esta carece de valor fónico, por lo que, durante el habla común es imposible distinguir si una palabra lleva o no hache .

Sin embargo, cuando estamos ante voces que no son de uso tan común, es posible que nos enfrentemos a la confusión de no reconocer cuál es la grafía correcta para este vocablo. Así, es posible que suceda esto con la voz de interés que hacer referencia a un lugar poco acogedor, inhospitalario, desapacible o desabrigado, así que, para reconocer si su grafía debe integrar la hache o no, veamos qué dice la RAE al respecto a continuación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Personas trabajadoras del hogar: “Los derechos no se piden ni se conceden, se conquistan”Si nos guiáramos por los avances conseguidos en los últimos años, este sería el mejor momento en la historia de México para ser trabajadora del hogar; sin embargo, en la realidad aún impera la discriminación y falta de respeto a los derechos, por lo que necesitamos que las personas empleadoras se sumen radicalmente a estos cambios, que firmen un...
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Esta es la serie mexicana de la que todos están hablando, y está en NetflixSe espera ya la segunda entrega de esta serie mexicana, que está cautivando a muchos.
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

Pan GRATIS: esta panadería te regala dos piezas si aplicas a esta promociónEsta irresistible oferta aplica cuando compras más de 10 piezas y estará vigente por lo que resta del mes de marzo
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Mazapán latte, prepara desde casa esta rica bebida para refrescarte esta tardeEsta receta es muy fácil y rápida de preparar, además que al agregarle hielos podrás disfrutar todavía más de la época de calor
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

El Gran Eclipse de América ya está cerca; no volverá a ocurrir otro hasta esta fechaFaltan pocos días para que ocurra un evento astronómico que está siendo esperado por miles de personas, ya que se trata de un eclipse solar total que no sucedía desde 1991, fecha en la que se vio e…
Fuente: EnsedeCiencia - 🏆 10. / 77 Leer más »

El pomelo está contraindicado con decenas de fármacos populares: esta es la listaLa interacción del pomelo con algunos medicamentos puede provocar sobredosis o que no generen ningún efecto.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »