Sargazo no es un problema, es una oportunidad: experto

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Ricardo Lambretón López-Ostolaza dijo que con el alga se pueden hacer ladrillos y casas resistentes de bajo costo.

El sargazo no debe ser un problema sino oportunidad para la industria sustentable de la construcción pues existe la posibilidad de hacer con esta alga ladrillos orgánicos que sirven para la elaboración de casas a bajo costo, consideró Ricardo Lambretón López-Ostolaza, especialista del rubro.

Te recomendamos: Sargazo no ha llegado en cantidades importantes a QRoo: gobernador “El avance de la industria nos ha dado la oportunidad de crear viviendas o cualquier tipo de construcción de forma ecológica y económica; es por ello que debemos aprovechar este tipo de problemáticas dándole un mejor uso y no desperdiciarla”, dijo.

Destacó que un ladrillo con este material representa precio accesible, además de seguridad. De acuerdo con estudios realizados por la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, los ladrillos demostraron tener una durabilidad y resistencia de hasta 120 años. Te recomendamos: Analizarán con boyas comportamiento del sargazo que llega a Quintana Roo “Es increíble cómo pudo surgir la oportunidad de ayudar a comunidades con esta problemática, que ahora es vista como un gran impacto social hacia las zonas que se encuentran en pobreza extrema”, mencionó Lambretón.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Por qué los ugly shoes no se han ido (ni se irán) a ningún ladoEs una realidad: vivimos en una eterna búsqueda por los zapatos más cómodos. y es en esta tendencia donde el confort ha sido favorecido.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Turismo cayó por sargazo, inseguridad y percepción negativa de México: AzcárragaEl turismo en México pierde terreno ante países como Jamaica y la República Dominicana, que también padecen problemas de inseguridad y por la llegada del sargazo, pero que han sabido promoverse.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Sin definir, si Mexibús conectará aeropuertosMexibús es una opción, pero aún no se decide: Elim Luviano; una alternativa es el Tren Interurbano, proyectado para 2022
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Esta es la pieza obsesión de Gigi Hadid y de Kate Middleton (que además es perfecta para el verano)Un momento, ¿acaso también esta nos revela que el color favorito de Gigi Hadid es el mismo que el de Kate Middleton?
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Michelle Vieth: biografía de la actriz mexicanaMichelle Vieth es una actriz mexicana que se vio envuelta en un escándalo por un video sexual. Te contamos su biografía aquí.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »