Salamanca: Asociación de Mujeres retoma construcción de casas con apoyo extranjero

  • 📰 PeriodicoCorreo
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 71%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Salamanca 💜🏠 Las Tomasitas retomarán el proyecto no solo para mujeres solteras y jefas de familia, sino también para padres solteros

La Asociación de Mujeres Salmantinas ‘Las Tomasitas’ retomará el proyecto de construcción de viviendas para madres solteras y jefas de familia. Además, incluirá padres solteros con apoyo de fundaciones extranjeras. Iniciarán con la construcción de 100 viviendas, actualmente se tienen afiliadas 15 mil mujeres que esperan algún tipo de apoyo.

Para este proyecto cuentan con un terreno de 500 lotes, los cuales obtuvieron durante el gobierno de Miguel Márquez. Este comenzó en la colonia Palo Blanco, para la venta de los terrenos con facilidades. Sin embargo, tras detenerse el proyecto de construcción de viviendas, alrededor de 60 beneficiarios lograron edificar con sus medios.

“Estamos por iniciar la construcción de 100 a 150 viviendas económicas con apoyo de fundaciones extranjeras. Nos retrasamos porque se paró el proyecto casi dos años y medio, pero ya estamos por iniciar… esperamos que el próximo mes. Seguimos trabajando a pesar de la situación extrema que se está viviendo”.

Durante la pandemia, la asociación registró un aumento de solicitudes de apoyo, desde despensas, medicamentos, entre otras necesidades. Por lo que han gestionado recursos para tratar de darle salida a mayor número posible. Sin embargo, no hay recurso que alcance ante la necesidad que se presenta. Soledad Pérez, señaló que mantienen buena relación con el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Julio César Prieto Gallardo. Esto, al señalar que han manifestado la disposición de trabajar en conjunto en beneficio de este sector. Por lo pronto gestionan apoyos a través de la Dirección de Desarrollo Económico.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 14. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Katie Holmes confirma el regreso de las playeras polo, solo si las combinas con jeans clásicosBasta con recoger tu cabello en un moño relajado y combinar dos prendas clásicas (que ya tienes en tu armario) para verte como toda una estrella de Hollywood.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Las chaquetas de jean serán la pieza favorita de las mujeres con estilo en otoñoSi hablamos de la chaqueta de jean, hablamos de una de las prendas más atemporales y con mayor peso en la historia. Jajajaja
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Las iraníes batallan por su libertad en las calles y su lucha contagia al mundo árabePero en el mundo árabe –incluido Irak, donde me crié– las protestas han llamado la atención y las mujeres se están citando en internet para ofrecer solidaridad a las mujeres iraníes que luchan bajo el duro régimen teocrático del país.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Metrobús CDMX: Estas son las nuevas rutas de las Líneas 4, 5, 6 y 7La ampliación del servicio tiene la finalidad de evitar aglomeraciones, ofrecer nuevas alternativas de movilidad y optimizar el traslado de los usuarios
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Solo el 10% de las personas pudo detectar las DIFERENCIAS en el reto visual del momentoSi deseas mejorar tus habilidades de observación y atención, tendrás que participar en el siguiente reto visual el cual se ha vuelto tendencia en las redes sociales más importantes, tales como, Fac…
Fuente: EnsedeCiencia - 🏆 10. / 77 Leer más »

Las botas de mezclilla (y desgastadas) reemplazarán a las clásicas negras en 2023La botas de mezclilla seguirán en el radar de las prescriptoras de estilo más audaces de la temporada.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »