Sí a reforma electoral de consensos, no a una hecha de 'muchos hígados': Córdova

  • 📰 ExpPolitica
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 70%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El consejero presidente del INE, lorenzocordovav, dijo que una reforma electoral no es ni necesaria, ni pertinente y “podemos ir a las elecciones del 2024 con el sistema electoral que tenemos”

Pero si se decide concretarla debe cumplir con tres características para evitar que se convierta en un problema: que sea resultado de un amplio consenso político, para evitar que alguien que se sienta excluido vea en las nuevas reglas una imposición, ya que eso “se abre la puerta a que sea un problema después”, expuso.

Una reforma electoral de gran calado, como algunos actores políticos han planteado, es innecesaria en este momento; pero una reforma distanciada de las directrices que en el pasado han permitido perfeccionar el sistema electoral es, además, inoportuna.https://t.co/N2IcLX7SXB noticias relacionadas presidencia Con reforma electoral, AMLO quiere borrar de un plumazo el federalismo Valdés cuestionó que la iniciativa de reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador le quita permanencia y renueva la autoridad electoral cada gobierno.

Es decir, se acaba con las oficinas permanentes del INE y como sucedía con la Comisión Federal Electoral cada tres años, órganos provisionales que se van a encargar de organizar las elecciones, “eso es un paso atrás muy importante”, agregó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Entonces, te va a ir mal lorenzito jajajaja

Vaya estupido lorenzocordovav

lorenzocordovav YoDefiendoAlINE

lorenzocordovav Pero el enfermo de lopezobrador_ y su secta PartidoMorenaMx quieren quitarse a todo lo que les estorbe para perpetuarse en el poder

lorenzocordovav O de venganzas

lorenzocordovav Miedo?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Champions que el Barcelona sí ganó este 2022 en varonil en futsalMientras el equipo de futbol varonil dio pena ajena a nivel continental en la Champions y la Europa League, en Futsal sí son la élite.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Los jeans wide leg SÍ se pueden llevar con sandalias en esta primaveraLos jeans wide leg prometieron remplazar a los skinny jeans en el 2022 y lo han hecho con fuerza en el asfalto.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Biden bromea sobre sí mismo y Trump en cena de prensaEU JoeBiden es el primer presidente que acepta la invitación en seis años, ya que DonaldTrump no asistió al acto durante su mandato. “Imaginen si mi predecesor hubiera venido a cenar este año”, dijo. “Eso sí que habría sido un golpe de verdad”, bromeó. JoeBiden Bien hecho P BIDEN !! 👏👏
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Sí hay más becas, pero quitaron apoyos focalizados, bajó la matrícula y persisten deficiencias.lopezobrador_ presumió que en su gobierno aumentó la entrega de becas. Esto es cierto, pero disminuyeron los apoyos para ciencia, cultura y deporte; la matrícula bajó y la ASF ha señalado irregularidades en las entregas. ElSabuesoAP investigó. 🔍 lopezobrador_ ElSabuesoAP Y cuál fue el beneficio social de esas becas lopezobrador_ ElSabuesoAP Cuanta maldad de este Fulano Destruyó todas las Instituciones, Fideicomisos , Guarderias. Seguro Popular, Acrecento la Inseguridad. Quitándole todo los Apoyos Presupuestales para regalárdoselos a los Zánganos, Huevones, Ninis , y Jóvenes sin Futuro. lopezobrador_ ElSabuesoAP A costa de las medicinas de niños con cancer! Gran logro!
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Mi hijo murió y eso no va a cambiar pero la impartición de justicia sí: mamá de ÁngelLa mujer resaltó que esperan que el Ministerio Público federal, tras lo resuelto por el Juez de control, emprenda acciones inmediatas, además de que haya una investigación profunda para esclarecer el crimen de su hijo. En donde? 🤔 Mira que coincidencia!
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

¡Sí hubo milagro! Pumas entra a Repechaje tras vencer a Pachuca¡Doblete de Dinenno! ¡Lillini es un ajedrecista! ⚽ El delantero de Pumas recién ingresó y ya le resolvió el partido a su equipo 🔥 Sigue la cobertura EN VIVO 🔴 ClubAmerica Sbanos eazcarraga y si le quitan a Dinenno a PumasMX 😋😋😋🤭🤭🤭🤭🤭🤭🤭🤭
Fuente: AztecaDeportes - 🏆 32. / 63 Leer más »