Ruben Bonifaz Nuño para niños

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 84 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Laberinto | Bonifaz Nuño para niños

Un pequeño y hermoso libro para niños, Cuando hablaba era contigo , en selección de Lorena Crenier y Dolores González Casanova, nos permite repensar las enormes dimensiones de la obra poética e intelectual del humanista Rubén Bonifaz Nuño.

Aunque el autor de La flama en el espejo y Fuego de pobres gozó de un reconocimiento indiscutible, quizá no tuvo la resonancia cultural y literaria que debió tener en vida como continuador del humanismo de Alfonso Reyes y de Alfonso Méndez Plancarte; como gran impulsor de la Bibliotheca Scriptorum Graecorum et Romanorum; como intérprete muy original de la imagen de Tláloc y la cultura mexica; y, además, como raro poeta experimental que, con amplios recursos...

Te recomendamos: La joven historia de la palabra 'virus' Crenier y González Casanova nos descubren que este poeta tan culto, tan complejo, tan sofisticado, tan clásico y latino, no sólo podía escribir poemas ligeros, poemas para niños, sino que sus composiciones densas implican muchas líneas candorosas, con la gracia que sólo pueden vislumbrar los ojos de los primeros años de vida.

A mí no deja de sorprenderme esta operación. Y para que se entienda mi sensación de asombro, recuerdo ahora este verso suyo, tristísimo y lapidario en más de un sentido, en comunicación con su paisano Salvador Díaz Mirón: “Si todo se ha de ir, ¿por qué llegaste?”.

Era y es tan extraño encontrar en esta poesía magnífica, arropada en el lujo retórico de las inversiones sintácticas y refinada hasta el exceso en toda clase de tropos, el entendimiento duro de las carencias reales y la soledad ordinaria. Ahora, con el libro Cuando hablaba era contigo, sabemos que en esta poesía también hay una insospechada gracia pueril.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Baby Shark cambia de letra y enseña a niños a lavar sus manosCon esto enseña a los niños las medidas de higiene que deben seguir para no contagiarse de coronavirus. Y el video Fake news!!!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Coronavirus: niño gasta sus ahorros en despensa para ayudar a abuelitosCuidemosNuestrosAbuelitos como lo hizo este pequeño 👵👴 Listo gesto del niño😍💪 Ejemplo a seguir Para los políticos 😠
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Angelina Jolie dona un millón de dólares para ayudar a niños afectados por el coronavirusAngelina Jolie se une a la lucha para aliviar la crisis sanitaria que aqueja al mundo en estos momentos por la pandemia del Covid-19. Gracias ahora es cuando se debe ser solidario Como siempre una gran mujer. ❤❤❤
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Detectan apps para niños que contienen malwareDebido a la propagación del Covid-19, millones de niños se están quedando en casa y muchos padres utilizan aplicaciones para mantenerlos entretenidos pero ¡cuidado! algunas podrían tener malware el ataque de los niños con malware...
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »