Roe y sus frutos envenenados

  • 📰 heraldodemexico
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 63%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

OpinionesCompletas | 'La noción del árbol envenenado resulta útil para aproximarnos al análisis de lo sucedido con el caso Roe v. Wade, recientemente invalidado por la Suprema Corte norteamericana', escribe dianagamboaa ➡

Existe una doctrina jurídica conocida como “los frutos del árbol envenenado”, que esencialmente se refiere al nulo valor que se puede atribuir a un medio de prueba obtenido de manera ilícita.

Entre otros razonamientos, en el caso Dobbs la Corte evidenció los importantes problemas argumentativos de que estaba viciado Roe. Así, los Jueces se enfrentaron con el hecho de que el presunto “derecho al aborto” -construido judicialmente- se sostuvo sobre bases excepcionalmente débiles, pues falló en encontrar verdadero anclaje en el texto constitucional, en la historia norteamericana o en los precedentes de la Corte.

Las consecuencias de haber clausurado ese necesario diálogo y construido ese pretendido derecho desde 1973, pueden palparse en la sociedad norteamericana. Roe marcó la transición del “safe, legal and rare” al “shout your abortion” en el activismo abortista en Estados Unidos. Asimismo, redujo el interés social en generar espacios de diálogo sobre el tema; lo que se traduce en una ignorancia generalizada e indiferencia al respecto.

Así, aunque la determinación resulte incómoda para quienes ven al aborto como un derecho, debe reconocerse que deja abierta la puerta para que incluso esa postura prevalezca.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 31. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Roe vs. Wade, su anulación y el retrocesoOpinionesCompletas | Roe vs. Wade, su anulación y el retroceso 'La mayoría conservadora de la Corte dijo que la decisión de aquel caso era 'terriblemente errónea''. Escribe jose_lafontaine ➡
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Debaten el derecho de autor, dentro y fuera de la CorteLa resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha generado una nueva discusión en el gremio editorial y entre organizaciones que pugnan por el acceso libre CrimenYCastigo El homosexual asqueroso del Zaldívar, un títere más del globalismo. Porquería de personaje, pelele de López Obrador.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Meta exige a sus empleados no debatir sobre el aborto y la decisión de la CorteDocumentos internos que salieron a la luz reflejan que Meta Inc, de Mark Zuckerberg, eliminó referencias al aborto en sus canales oficiales.
Fuente: Merca20 - 🏆 11. / 75 Leer más »

Sólo el 25% de los estadounidenses confía en la Suprema Corte🤔 SabíasQué | Sólo el 25% de los ciudadanos tiene confianza a la SupremaCorte, un mínimo histórico, según una encuesta del Instituto Gallup publicada el 23 de junio. 🇺🇸
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Las regresiones no conocen fronteras: Roe vs. WadeEl ambiente de seguridad y protección es el que ha decidido impedir la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos al terminar con la decisión que databa de hace casi 50 años (1973) de Roe vs. Wade maloguzmanvero 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 Regresión así es!!! Pero qué está pasando en el mundo caray! Otra vez contra las pobres mujeres!
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

La funci\u00f3n pol\u00edtica de la corte supremaPocos saben que la protecci\u00f3n federal a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo en los Estados Unidos, fue producto de una resoluci\u00f3n en la cual cinco jueces (del ala conservadora) en 1973, resolvieron adoptar las tesis liberales de otros dos integrantes del Supremo y -gracias a esa apertura- naci\u00f3 la famosa sentencia Roe vs Wade: el aborto era un derecho de cada mujer. Bien por ellos, conservadores dialogantes, razonables, en busca de consensos sociales y jur\u00eddicos.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »