Revistas de manualidades son desplazadas por canales digitales

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 80 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Revistas de manualidades son desplazadas por tutoriales de YouTube

Foami, estambre, cartón, silicón y mucha diamantina son desde hace décadas materias primas indispensables para la elaboración de manualidades en la temporada navideña con una variante: los consumidores están dejando de consultar revistas como guía para su elaboración y prefieren ver tutoriales en YouTube, Pinterest, Facebook o Instagram.

En entrevista con MILENIO, Elena Cano, gerente de Expo Mercería y Manualidades, explicó que esta temporada es muy importante para toda la industria de decoración y gran parte de los artículos decorativos de los hogares son fabricados manualmente. Trish Muller, vicepresidente senior de Marketing para The Home Depot, afirmó que la empresa ahora está centrada en cómo pueden usar lo digital para cumplir con las necesidades de sus clientes “en cada momento del día y en cada paso de su experiencia de mejoras para el hogar”.La transformación en las tendencias de las manualidades se ve reflejada también en el tipo de materiales que se usan y el género de quienes participan en su elaboración.

“Además este año hemos visto más participación de los hombres. En 2018 cerca de 97 por ciento de los interesados era mujer; este año cerca de 8 por ciento es hombre. Ya es más común ver a los hombres haciendo bordados, etcétera”, afirmó. “Los consumidores parecen optimistas sobre la economía de este año y también con respecto a la situación financiera de sus hogares, como se refleja en sus planes de gastos para las próximas temporadas de fiestas”, señala el reporte “Deloitte 2019 holiday retail survey”.

Fuera de las concepciones que se tienen sobre el tema, lo cierto es que las festividades decembrinas continúan siendo de las más importantes, aunque no han sido ajenas a la llegada de la transformación digital.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Canales de Disney y Fox, los más vistos en TV de pagaLos canales de Disney y Fox son los más vistos por los mexicanos que cuentan con acceso a señales de televisión de paga Es por Los Simpsons.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Comunidad LGBTI desplazada por violencia: Bianka RodríguezLa primera activista transgenero de El Salvador advirtió que las personas trans, lesbiana, hombres gay e intersexuales son más vulnerables a la violencia.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

América - Junior: dónde ver hoy en vivo partido de la Liga ÁguilaCali y Barranquilla definirán quién es el campeón de la Liga Águila, toda vez que se enfrenten este sábado 7 de diciembre; checa horario y canales de transmisió
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

América vs Morelia: dónde ver hoy en vivo partido de Liguilla MXLas Águilas volverán a buscar la remontada, ahora contra Monarcas en la Vuelta de las Semifinales del Apertura 2019; checa horario y canales de transmisión.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Posadas navideñas: cuántas, cuándo y cómo sonTe decimos cuántas posadas navideñas son, cuándo se celebran y por qué son una tradición importante de Navidad en México.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Posadas navideñas: cuántas, cuándo y cómo sonTe decimos cuántas posadas navideñas son, cuándo se celebran y por qué son una tradición importante de Navidad en México. RaulPazMx
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »