Resalta Poniatowska temperamento, vida y belleza de Elena Garro

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 36 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Elena Garro 'tuvo la suerte o la mala suerte de casarse con nuestro único Premio Nobel de Literatura, Octavio Paz, quien la describía como la partícula revoltosa', declaró Eponiatowska.

La escritora Elena Poniatowska. Foto María Luisa Severiano / ArchivoEn el homenaje que se le rindió este domingo, a la novelista, dramaturga, ensayista y periodista Elena Garro , en el marco de la 19 versión de la Feria Internacional del Libro del Zócalo, la escritora Elena Poniatowska se refirió al temperamento, vida y belleza de la autora homenajeada.

De acuerdo con Poniatowska, Garro “tenía un gran afán de querer y hacerse querer. Se sintió siempre perseguida. Elena fue un ser muy espectacular que hablaba con una voz muy bajita. También era muy religiosa; aunque era un poco malvada, todo el tiempo estaba hablando de la religión, además que le interesaban los aristócratas, decía que quería escribir sobre Greta Garbo y la princesa rusa Anastasia.

Poniatowska leyó un texto, “palabras de Elena Garro antes de su muerte”, en el que la autora de la novelaLa cuestión, comentó Poniatowska al final de la lectura, “es que no tiene una palabra para su hija, quien siempre la acompañó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

IMSS confirma proyecto teatral con la Secretaría de CulturaLa obra de Elena Garro 'Felipe Ángeles' se presentará en el Teatro Juan Moisés Calleja y representa 'el inicio de una nueva era en los teatros del IMSS', informó la dependencia a través de un comunicado
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Muerte definitiva de Goku ya tiene fecha en 'Dragon Ball Super'El entrañable personaje de la saga pierde la vida según cronología escrita por Akira Toriyama Por fin van a matar a ese güey 🙄🙈😂 😱😱😱😱😱😱 Queeeeeeeeeeeeel 😢💔 DragonBallSuper
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Gal Gadot es la nueva heroína que estábamos esperandoGal Gadot actuará y producirá un thriller histórico, junto a su esposo.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

En la Guerrero, celebran 62 años del Mercado Martínez de la TorreEn la colonia Guerrero, locatarios y vecinos celebran con diversas actividades culturales y deportivas los 62 años del Mercado Martínez de la Torre.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Arquidiócesis: sería un rechazo de fe separar ecología y teologíaEn el marco del Sínodo de la Amazonia reiteró su posicionamiento sobre la urgencia de cambiar “el estilo de vida de la sociedad”. No separar sacerdotes pederastas de las iglesias, es un rechazo a la fe y a Dios.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »