Reportan pérdida acelerada de empleos en EU por la crisis sanitaria

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

EU perdió 701 mil puestos de trabajo en marzo y la tasa de desempleo aumentó a 4,4 por ciento, informó el Departamento de Trabajo. PlanetaCoronavirus

Especialistas informaron que en marzo, la caída de las nóminas en EU no tuvo precedentes y se espera que empeore durante el mes de abril. Foto ApEl mercado laboral de Estados Unidos perdió puestos de trabajo a un ritmo alarmante en marzo a medida que se profundizó la paralización económica para evitar la propagación del coronavirus, según datos oficiales publicados el viernes que anticipan un drástico agravamiento de la situación.

"La caída de las nóminas en marzo no tuvo precedentes para el comienzo de una recesión y empeorará más de 20 veces en abril", dijo Diane Swonk, de Grant Thornton, una de las firmas contables más importantes del país. Los sectores de ocio y hotelería, entre los primeros en sentir el impacto de las restricciones de viaje impuestas para contener la diseminación del nuevo coronavirus, perdieron 459 mil empleos el mes pasado, según el informe.

Los datos se publicaron el mismo día en que el gobierno de Donald Trump comenzó un nuevo programa para alentar a las empresas a retener a los trabajadores y volver a contratar a los despedidos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

AbelPrieto11 Y en cuba como esta el desempleo hace 60 años? Paren de mirar lo q hace el vecino partida de envidiosos y ocupense de cuba q pueblo no tiene ni mascaras ni guantes, y ni se conoce el gel de mano

Estados Unidos es parte del Tercer Mundo gracias George Bush, gracias jajajajaja.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Superan 76 mil mdd depósitos de mexicanos en bancos de EUSuman 76 mil mdd los depósitos de mexicanos en EU: Fed. Se hallan en la cima de transferencias de AL. Son recursos de empresas y ciudadanos con cifras a enero, revela el organismo. ReservaFederal Es mentira Banamex y Bancomer es un fraude de la prórroga de 3 meses,y tratan despectivamente a la gente... Pinches bancos ojetes... No te arrastres AMLO... Trataron mal a mi mamá esos culeros... AkireLincho Quiere decir esto que los paisanos mandan sus dólares a México para apoyar a sus familias, y otro sector de México, saca su dinero por temor a AMLO?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Diez millones de empleos anulados por el coronavirus en EUPlanetaCoronavirus / Combinado con los 3.3 millones de desempleados registrados la semana anterior, un total de 10 millones de trabajadores se quedaron sin empleo en solo dos semanas / covid19 10 millones de personas solicitaron seguro de desempleo porque fueron despedidas de sus trabajos, pero el número de desempleados en EEUU es mucho más alto.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Narcos aprovechan crisis de Covid-19, según EU; manda buques al CaribeEstados Unidos dijo que los cárteles de la droga intentarán aprovecharse de la pandemia de coronavirus e intentarán infiltrar droga al país norteamericano Podrian mandar un buque o escuadron a palacio nacional para el narcopresidente que se conduele mas de las madres de los narcotraficantes que de los soldados y policias caídos victimas del narco y de sus familias ?
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Por coronavirus, AMLO busca convenio con EU de enviar más trabajadoresMéxico trabaja en convenio con Estados Unidos para ingreso de trabajadores durante crisis por Covid-19 Como estaba eso de que iba a “fortalecer el mercado interno” ? Andale como los braceros que el gobierno luego se robó todo el dinero Y la generación de empleos en México, ¡otra de sus mentiras! México no puede depender de las divisas que envían nuestros paisanos es como ser parásitos de otra nación. Este señor debe plantear estrategias de estado para cumplir visiones a corto y largo plazo.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

EU se apresta a recomendar uso más amplio de mascarillasLas mascarillas de grado médico, sobre todo las N95 que escasean, estarían reservadas para aquellos que atienden directamente a los enfermos. / covid19 PlanetaCoronavirus
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »