Reportan asesinato de líder científico nuclear iraní Fakhrizadeh

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Las potencias occidentales catalogan al científico Mohsen Fakhrizadeh como el cerebro detrás de un programa secreto de armas nucleares de Irán. La prensa dijo que murió por las lesiones recibidas en un ataque con armas de fuego contra su auto.

Escena del ataque contra el auto donde murió el científico Mohsen Fakhrizadeh.

Fakhrizadeh ha sido descrito por mucho tiempo por Occidente, Israel y los iraníes en el exilio como un líder del programa encubierto de bombas atómicas detenido en 2003."Desafortunadamente, el equipo médico no logró revivirlo y hace unos minutos este científico logró el estatus de mártir después de años de esfuerzo y lucha", señalaron las fuerzas armadas de Irán en un comunicado difundido por medios estatales.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán dijo que probablemente Israel estaba involucrado en la muerte del científico. "Esta cobardía, con serios indicios de un rol israelí, muestra un belicismo desesperado de los perpetradores", tuiteó Mohammad Javad Zarif. Se cree que Fakhrizadeh encabezó lo que el organismo de control nuclear de la ONU y los servicios de inteligencia estadunidenses creen que fue un programa coordinado de armas nucleares en Irán, archivado en 2003.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

El jefe del Estado mayor de Irán calificó la muerte de Mohsen Fakhrizadeh de 'golpe duro y amargo' y agregó que los iraníes 'no descansarán' hasta que 'se persiga y castigue' a las personas implicadas.

¡EXIJO SOLUCIÓN al “CASO SOFÍA AlLec”! existe Defraudación Fiscal, enriquecimiento inexplicable, lavado de dinero, corrupción, opacidad, omisión en confabulación con Genaro García Luna, Alexis Weinberg, los ALLEC BLANCO, Alberto López Celis, Lorena Benites Radilla del TSJE

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.