Regulador de EU niega solicitud de China Mobile para entrar al mercado

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Negocios | Regulador de EU niega solicitud de China Mobile para entrar al mercado

La Comisión Federal de Comunicaciones de EU rechazó un esfuerzo por parte de China Mobile para ofrecer servicios de telecomunicaciones en Estados Unidos, citando preocupaciones sobre la base de la seguridad nacional.

Ayer los cinco miembros de la comisión votaron de forma unánime para rechazar la solicitud de China Mobile, que permitía a la compañía conectar las llamadas entre EU y otros países. Ajit Pai, presidente de la FCC, dijo en abril que se oponía a la propuesta y pidió a los otros miembros que votaran en contra. La FCC dijo que la compañía, China Mobile USA, está controlada indirectamente por Pekín. Si se le concediera una licencia de la sección 214, China Mobile recibiría un mayor acceso a la infraestructura de telecomunicaciones de Estados Unidos, como líneas telefónicas y redes celulares.

La FCC dijo que China Mobile no demostró que su intento de ingresar al mercado de EU sea “de interés público”, y que la aprobación de la solicitud “genera riesgos importantes y serios para la seguridad nacional y la aplicación de la ley que no se pueden abordar a través de un acuerdo de mitigación entre China Mobile y el gobierno federal”.Las acciones de China Mobile que cotizan en EU registraron una caída de 0.9 por ciento.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Zacatito pal conejo

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

China advierte que tomará “contramedidas” si EU aumenta arancelesEn medio de la guerra comercial entre China y EU, realDonaldTrump dijo que el país asiático ha “roto” la tregua, antes de anunciar que este viernes aumentará del 10% al 25% los aranceles a productos importados por valor de 200 mil millones de dólares.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Pekín denuncia presencia de barcos de guerra de EU en el Mar de ChinaChina expresó su fuerte descontento y su resuelta oposición a la operación naval estadunidense.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

BMV abre a la baja por tensión comercial entre EU y ChinaBolsa Mexicana de Valores inicia con una baja y el IPC cae 1.16 por ciento ante las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. Pinché bolsa fifi, conservadora, ¿ya te llego al precio la mafia del poder?
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La Jornada: AMLO pedirá ayuda a EU, China y Alemania para rescate en minaPastaDeConchos lopezobrador_ pedirá ayuda a EU, China y Alemania para rescatar a mineros. Deudos acudieron a mitin en Sabinas lopezobrador_ Aquí no hay gente capaz? Que lo haga con nacionales!!!!!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

EU y China concluyen primer día de negociaciones para rescatar acuerdoEstados Unidos y China terminaron el primer día de negociaciones, pero Washington avanza con su plan de subir los aranceles a bienes chinos importados.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

BMV opera errática por tensión comercial China-EUBMV registró operaciones erráticas tras 11 sesiones consecutivas de pérdidas, su peor racha de caídas en más de tres décadas, ante la incertidumbre China-EU.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Pese a amenazas de Donald Trump, China enviará negociadores a EUChina mantiene los planes de enviar negociadores a Estados Unidos pese a las amenazas de Trump de imponer más aranceles.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

EU no tiene problema con mantener aranceles a China: TrumpPekín se equivoca si piensa que después podrá negociar un acuerdo con un mandatario demócrata, dijo. Confirmó que funcionarios chinos viajan a EU.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

BMV abre a la baja debido a incertidumbre comercial entre EU y ChinaLa Bolsa Mexicana de Valores pierde en la apertura. El IPC baja en las primeras operaciones de este lunes.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

EU eleva aranceles a China; profundiza guerra comercialEstados Unidos elevará aranceles a productos chinos importados por un valor de 200 mil millones de dólares desde 10 a 25 por ciento. Nacionalismo. se apone buena la guerra, solo falta ver si no estamos heridos Productos fabricados en China, por compañias americanas asi o mas pendejo
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »