Regreso a clases presenciales

  • 📰 SinEmbargoMX
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Opinión | Salvador Guerrero Chiprés (guerrerochipres) 'Regreso a clases presenciales' “Como papás y mamás, hay opciones para facilitar que los hijos se sientan felices en esta nueva etapa. Por ejemplo, hacerles saber que es natural estar nerviosos'

Eduardo ingresó a quinto de primaria. En casa perciben su entusiasmo, aunque también lo notan nervioso. Está feliz de poder jugar con niñas y niños de su edad y de aprender con más herramientas que las disponibles en clases virtuales; pero su rendimiento académico ha disminuido, ha perdido habilidades para sociabilizar y eso le genera ansiedad.

En la capital nacional, las escuelas recibieron a los estudiantes con un mensaje de cultura cívica para prevenir el acoso escolar: “Tu amabilidad puede hacer una gran diferencia en la vida de alguien”. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio el banderazo a esa campaña y desde la Ciudad de México modela un programa de becas para ayudar a regresar a clases a quienes abandonaron sus estudios durante la pandemia.

También es importante brindarles seguridad sobre su forma de ser, su apariencia y su valía, asegurarles que no están solos y que pueden hablar con un adulto de confianza sobre cualquier tipo de acoso en la escuela o en internet les generará conciencia sobre la posibilidad de reportar situaciones indebidas. Esta conversación también permite aconsejarles, ser empáticos con sus compañeros y rechazar cualquier tipo de burla o discriminación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 36. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El comercio en línea se posiciona durante el regreso a clasesEl comercio en línea se posiciona durante el regreso a clases, logrando un crecimiento de hasta un 18 por ciento durante el regreso a clases.
Fuente: Merca20 - 🏆 11. / 75 Leer más »

Evelyn Salgado declara inaugurado el Ciclo Escolar 2022-2023 en Guerrero'No están solos, cuentan con el respaldo del gobierno del Estado, somos un gran equipo, juntas y juntos es como debemos transformar la educación en Guerrero', expresó Evelyn Salgado.
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Zacatecas: universidades suspenden clases tras dos días de bloqueos carreterosLa Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunciaron la suspensión de clases presenciales, luego de los hechos violentos registrados este fin de semana.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

En Zacatecas suspenden clases presenciales tras bloqueos carreteros y balacerasZacatecas registró un clima de violencia en las últimas horas, a consecuencia de la irrupción violenta de civiles armados sobre la carretera federal 45 en Fresnillo, por lo mismo autoridades decidieron suspender clases presenciales LopezPerroDelNarco amloperrodelnarco mexicoterrorista
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

En Zacatecas, suspenden clases presenciales tras bloqueos y violenciaÚLTIMAHORA | Suspenden clases presenciales en Zacatecas tras balaceras y bloqueos carreteros El clima de violencia en el estado ha imperado desde el domingo en la noche A nadie le interesan los zacatecanos 😒 Rápido! lopezobrador_ envía Ráfagas de abrazos llenos de humanidad infinita contra el CO y acúsalos con sus mamás para que quede resuelto el problema! el gobernador que Dice... al igual que los Panistas y Priistas...nada mas llegamos al poder nos vale la seguridad y a robar se ha dicho que mi carnal va por la grande
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Guerrero. Estudiantes regresarán a clases presencialesEl Gobierno del estado, en coordinación con la SEG, iniciaron desde julio pasado la distribución de libros de texto gratuitos. Asi es de regreso a la normalidad 🥴''
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »