Reggaetón provoca más actividad cerebral que música clásica

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El reggaetón avivó a un grupo de neuronas involucradas en el sistema de recompensa y placer

entre otras, en las que hay una degeneración progresiva de algunos de ellos que causa un disminución de laLa mayor activación provocada por el reggaetón implica que hay más regiones cerebrales auditivas y motoras que se activan y por lo tanto hay una mayor maquinaria trabajando en procesar la música.

La activación tan significativa en las áreas del cerebro encargadas del movimiento podría deberse"a la generación de un pulso interno dentro de nosotros al tratar de adivinar cuándo viene el siguiente pulso. Es como si el reggaetón, con ese ritmo peculiar y repetitivo nos preparara para el movimiento, para bailar sólo con escucharlo", consideró.

Jesús Martín-Fernández señaló que este género no siempre emplea acordes más básicos que otros estilos, como la electrónica, pero sí los usa de una forma predecible además de tener un ritmo que no varía a lo largo de la canción.La música clásica, por otro lado, es mucho más compleja, con mucha mayor variedad tímbrica, melódica y con un ritmo mucho menos marcado y por lo tanto, menos predecible.

Con estos resultados"se abre una puerta" a investigar más, tanto sobre la música y su procesamiento global en el cerebro como en ver cómo afecta este mismo experimento a pacientes con enfermedades neurodegenerativas como el Párkinson, indicó el investigador, quien destaca que este estudio es el primero en la literatura científica que compara ambos géneros, simultáneamente.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Lo dudo mucho este doctor debe de adorar el reggaeton. Para nada se pueden comparar la riquesa de notas, variaciones armonía y variedad que existe en la música clásica a la simplesa del reggaeton.

a mi me da más asco que nada cuando llego a escucharlo....

No sé de dónde hagan el estudio pero en mi opinión el reguetón jamás podrá compararse con la música clásica pues el reguetón solo es puro playback

De seguro tiene más efecto si me perrear4 en la c4m4 alguna dama 😂👽😈☻

Cuídate Mozart que al rato van a decir que el reggaetón es de sanación

😂😂😂

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¡Gana el Powerball de 186 millones de dólares este miércoles!186 millones de dólares, serán sorteados este miércoles 28 de julio a través de la lotería powerball. Entérate como participar, ingresando en la imagen de abajo.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

AMLO viaja este fin de semana a Badiraguato, cuna del Chapo GuzmánEl Presidente supervisará la misma carretera donde, en marzo de 2020, saludó a la mamá del ahora preso líder del Cártel de Sinaloa -No voy a Aguililla Michoacan, para no hacer el caldo gordo.. Eres la mmada pinshi kks lopezobrador_ Y en su agenda no tendrá una comida con la mamá del chapo? A reportarse con los patrones
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Descubridora del VIH: la pandemia no acaba este añoFrançoise Barré-Sinoussi indicó que la única forma de frenar la aparición de nuevas variantes del Covid-19 será a través de planes de vacunación acelerados Eso en México ya valió
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Tokio 2020: Tifón tocará la capital de Japón este martesLos Juegos Olímpicos podrán verse afectados por las fuertes precipitaciones y rachas de viento Ojalá no pase nada grave
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »