Refuerza FAC plantón afuera de San Lázaro

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Las organizaciones que conforman el Frente Auténtico del Campo reforzaron el plantón que mantienen a las afueras de Mx_Diputados a fin de impedir que los legisladores sesionen mañana el Presupuesto2020.

Las propuestas anunciadas por Mario Delgado, presidente de la Jucopo en nada benefician a los pequeños agricultores, sostienen los manifestantes.

A diferencia de lo que ocurrió el fin de semana, que se vio poca gente, hoy hay gran cantidad de casas de campaña y carpas, así como autobuses estacionados en las calles aledañas al Palacio legislativo de San Lázaro. Entrevistado en el bloqueo, Marco Antonio Ortíz, de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas , señaló aque las propuestas anunciadas por Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la cámara, en nada benefician a los pequeños agricultores, solo son de utilidad para los medianos y grandes productores y aseguró que hoy en la tarde llegarán más campesinos al plantón y mañana otro...

Lamentó que el gobierno insista en desacreditar a las agrupaciones y llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a establecer un diálogo directo con los campesinos, pues dijo que el el mandatario “miente” al afirmar que “venimos por moches”. Añadió que la demanda del FAC es la resignación de 30 mil millones de pesos para programas de caminos rurales, para el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y que se le quiten 500 millones de pesos a la Escuela de Béisbol para crear un programa de apoyo a las mujeres del campo , entre otras demandas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Antorcha Campesina bloqueará San Lázaro mañana con 10 mil agremiadosAntorcha Campesina anuncia bloqueo en San Lázaro mañana con 10 mil agremiados
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Milenio @MilenioENVIVO | Campesinos amagan con reforzar bloqueo en San Lázaro Periscope
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Mario Delgado anuncia recorte a organismos autónomosEl presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, adelantó que los recortes, más los montos generados por la Ley de Ingresos, permitirán reasignaciones por 12 mil 500 millones de pesos en el proyecto de presupuesto 2020
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

San Lázaro: diputados se reunirán con campesinos por Presupuesto 2020Homero Aguirre, secretario de prensa de Antorcha Campesina, aseguró que nadie los ha convocado a la reunión para discutir la asignación de recursos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »