Reforma a pensiones IMSS: así puedes RETIRAR dinero de AFORE de una persona fallecida

  • 📰 mediotiempo
  • ⏱ Reading Time:
  • 21 sec. here
  • 7 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 63%

Reforma De Pensiones Noticias

Fondo De Pensiones Del Bienestar,Morena,Pensiones Amlo

El tema de las afores ha dado de qué hablar por la propuesta del fondo de pensiones para el bienestar.

Luego de la propuesta de reforma al sistema de pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social , el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado , el tema de las afores está dando de qué hablar en el país. Y es que en caso del fallecimiento del titular de la cuenta de una afore, las personas beneficiarias pueden solicitar el dinero acumulado en la misma, aunque deben seguir un proceso ya determinado.

Acudir a la subdelegación del IMSS o de prestaciones económicas del ISSSTE para que emitan las resoluciones correspondientesPresentarse en la afore en la que el trabajador tenga su cuentaLlenar el formato de Disposición de Recursos, mismo que proporcionará la administradora.Tras la aprobación de la solicitud, la afore dará los recursos del trabajador fallecido en un solo pago.

Fondo De Pensiones Del Bienestar Morena Pensiones Amlo Pensiones Issste Pensiones Imss

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 20. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Qué pasa con mi Afore si me pensiono con la ley 73 del IMSS?Tener una cuenta de ahorro Afore ofrece rendimientos los cuales permitirán que tus recursos crezcan con el paso del tiempo y poder así maximizar tu patrimonio
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

Senadores de oposición critican reforma del IMSSSenadores de oposición criticaron la reforma que convertirá al IMSS en 'administrador de bienes para venta o renta'.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Avanza reforma para que el IMSS reciba pago de cuotas con inmueblesSenadores de oposición criticaron la reforma convertirá al IMSS en “administrador de bienes para venta o renta”
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »

Importante iniciativa de reforma al fondo de pensiones del IMSS destaca la salud del pueblo mexicanoIván Pérez Negrón Ruiz destaca la importancia de la iniciativa de reforma al fondo de pensiones del IMSS. Maza García fue premiada por la planificación, organización y ejecución para la aplicación de más de 30 mil dosis de vacunas contra el coronavirus en la región de Cintalapa en un periodo de tres a cuatro meses.
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

El IMSS informa sobre las Afores y la nueva Reforma de Fondo de Pensiones en MéxicoEl Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) utiliza sus redes sociales para informar sobre las Afores y la nueva Reforma de Fondo de Pensiones propuesta por el gobierno de México. El objetivo de la reforma es proteger los ahorros de los trabajadores y garantizar que al jubilarse obtengan el 100% de su último salario promedio registrado en el IMSS o el ISSSTE.
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

¿Qué dice el IMSS sobre la reforma que busca tomar recursos de las Afores?Esto opinan en el IMSS sobre la iniciativa para reformar el sistema de pensiones que fue aprobada en la Comisión de Seguridad Social en la Cámara de Diputados
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »