Recrimina López Obrador a la DEA y al Departamento de Estado difusión de indagatoria por supuesta aportación de un cártel a su campaña en 2006; exige pruebas

  • 📰 LaRazon_mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 19 sec. here
  • 7 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 72%

Política Noticias

López Obrador,DEA,Departamento De Estado

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un reclamo al Gobierno de Estados Unidos, luego de la difusión de supuestas narco aportaciones a su campaña electoral del 2006 rumbo a la Presidencia de la República. En conferencia, negó que en aquel año haya recibido financiamiento del Cártel de Sinaloa para su campaña y acusó a las autoridades del Departamento de Estado y de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de ser “viles calumniadores” y exigió pruebas de esos señalamientos, los cuales, afirmó, responden a fines políticos y electoreros.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un reclamo al Gobierno de Estados Unidos, luego de la difusión de supuestas narco aportaciones a su campaña electoral del 2006 rumbo a la Presidencia de la República.

En conferencia, negó que en aquel año haya recibido financiamiento del Cártel de Sinaloa para su campaña y acusó a las autoridades del Departamento de Estado y de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de ser “viles calumniadores” y exigió pruebas de esos señalamientos, los cuales, afirmó, responden a fines políticos y electoreros

López Obrador DEA Departamento De Estado Campaña Electoral Cártel De Sinaloa

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La casa de López Obrador en Nacajuca se encuentra en mal estadoSin puertas ni ventanas y con un techo que poco a poco cae a pedazos es como se encuentra actualmente la casa que habitó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Nacajuca, Tabasco, entre 1978 y 1982, cuando fungió como director del entonces Instituto Nacional Indigenista (INI) y donde comenzó a forjar su base social entre la comunidad indígena chontal.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La política económica de López Obrador y el riesgo de más deudaAnalistas advierten que detrás de las señales positivas de la economía mexicana está el inminente riesgo de contratar más deuda para soportar programas sociales y megaobras. La deuda podría representar el 54.1% del PIB al cierre de 2024.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

López Obrador desmiente acusaciones de desvío de fondos para campaña políticaEl presidente Andrés Manuel López Obrador desmiente las declaraciones de Sanjuana Martínez sobre desviar el 20% de las liquidaciones a la campaña de Claudia Sheinbaum. Aunque respeta a Martínez, no comparte su opinión. Martínez fue designada por López Obrador para dirigir Notimex, pero la agencia terminó cerrando.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Denuncian a los hijos de López Obrador por tráfico de influenciasEl diputado federal Héctor Saúl Téllez, de Acción Nacional (PAN), anunció la presentación de denuncias penales y administrativas para que se investigue y sancione a los tres hijos mayores del presidente Andrés Manuel López Obrador: José Ramón, Andrés y Gonzalo López Beltrán, por presuntas redes de tráfico de influencias.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Luis Doporto Alejandre señalado como parte del círculo de beneficiarios de los hijos de López ObradorLuis Doporto Alejandre se presenta como un asesor de grandes consorcios internacionales que quieren hacer negocios en México y su nombre siempre ha estado ligado a estrategias y soluciones financieras cuyo objetivo es esconder o maquillar actos indebidos o de corrupción; la mayoría en paraísos fiscales. Este jueves, el también abogado por la Universidad Anáhuac fue señalado en un reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad como parte del círculo de beneficiarios de los hijos de Andrés Manuel López Obrador en el estado natal del Presidente, por lo que vale la pena investigar y revelar en qué otros negocios está involucrado este personaje
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

López Obrador impulsará reformas legales y constitucionales en su último año de gobiernoEl presidente Andrés Manuel López Obrador empezará el año de la despedida del sexenio con una batería de iniciativas de reformas legales y constitucionales que marcarán la discusión legislativa en este, su último año de gobierno.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »