Recortan expectativa de crecimiento de la economía mundial por pandemia e invasión Rusa

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Agencia de la ONU tenía previsto un crecimiento del 4%, el cual ajustó a la baja en 3.1%.

, más que duplicando el índice de 2.9% registrado en el periodo de 2010 a 2020.y está al alza en muchos países de Asia Occidental, América Latina y el Caribe y en la Comunidad de Estados Independientes.países en desarrollo, donde la pobreza es más frecuente

, el crecimiento de los salarios es nulo, y las medidas de apoyo fiscal para aliviar el impacto de la subida de los precios del petróleo y los alimentos son más limitadas.y empuja a millones de personas a vivir por debajo de la línea de pobreza en muchos países en desarrollo que todavía sufren los efectos económicos de la pandemia.

En cuanto a la Unión Europea, el informe detalla que el conflicto en Ucrania y las sanciones impuestas a Rusia no sólo golpean las economías rusa y ucraniana, sino la de todos los países de la Comunidad de Estados Independientes, incluidos los que pertenecen al bloque europeo.mayúsculo en la Unión, que en 2020 importó el 57.7% de su energía y el 25% de ella provino de Rusia.

En este sentido, DESA recalcó que una interrupción repentina de los flujos de petróleo y gas natural de Rusiay exacerbaría las presiones inflacionarias en los países del bloque. Los estados de Europa del Este y el Báltico padecen tasas inflacionarias muy por encima de la media de la Unión Europea.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Todo orquestado

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Más de 6.3 millones de refugiados han salido de Ucrania por la invasión rusaDel total de salidas registradas por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), unos 3.4 millones se han producido a través de la frontera con Polonia, si bien no todas estas personas se han quedado en territorio polaco.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Putin califica de 'suicidio econ\u00f3mico' intento de UE de vetar la energ\u00eda rusaEl presidente de Rusia, Vlad\u00edmir Putin, calific\u00f3 hoy de 'suicidio econ\u00f3mico' la pol\u00edtica de los pa\u00edses de la Uni\u00f3n Europea (UE) en materia energ\u00e9tica, en un momento en el que debaten embargos al gas y el petr\u00f3leo rusos en respuesta a la contienda militar rusa en Ucrania.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Rusia expulsa a 27 diplomáticos y a personal de la Embajada y Consulado de EspañaEl pasado 5 de abril, el Gobierno español acordó expulsar a 27 diplomáticos y personal de la Embajada rusa en España como muestra de rechazo a la invasión rusa a Ucrania.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Más de 6.3 millones de refugiados han salido de Ucrania por la invasión rusaDel total de salidas registradas por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), unos 3.4 millones se han producido a través de la frontera con Polonia, si bien no todas estas personas se han quedado en territorio polaco.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Rusia anuncia la salida de 265 soldados del cerco de Azovstal¿Están ganando la guerra? Rusia asegura que 265 soldados ucranianos se rindieron en Mariúpol Autoridades de Moscú aseguran que, a diferencia de Ucrania, ellos sí dan un ‘trato digno’ a sus prisioneros Rusos siempre con chistes oscuros 🤣🤣🤣 tratan bien? Después de torturar tal vez. A los civiles los ejecutan y a los militares les dan un trato digno y voy yo y me creo esto ultimo Linda manera de decirlo. Ucrania y sus batallones nazis han perdido Mariopol (antes ya perdieron Kiyv). Una derrota decisiva, era el bastión más importante del ejército ucronazi. Seguirán los gringos y sus gatos europeos mandando armas, y así seguir masacrando a los ucranianos?
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Producción industrial de Estados Unidos creció 1.1% en abrilEl crecimiento fue mayor a la expectativa de los analistas, que esperaban una moderación tras el aumento de 0.9% de marzo.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »