Rechaza justicia británica extraditar a Assange

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La jueza británica Vanessa Baraitser calificó de 'opresivo' la extradición de JulianAssange debido a su salud mental, y que probablemente Assange se suicidará si es enviado a EstadosUnidos. El gobierno estadunidense indicó que apelará el fallo.

La novia de Julian Assange, Stella Moris, habla a la prensa en Londres, después de la resolución judicial que determinó no extraditar al fundador de Wikileaks a Estados Unidos, el 4 de enero de 2021.. Una jueza británica rechazó el lunes la solicitud de Estados Unidos de extraditar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, para que enfrente cargos de espionaje, diciendo que sería"opresivo" debido a su salud mental.

La jueza de distrito Vanessa Baraitser dijo que probablemente Assange se suicidará si es enviado a Estados Unidos.La pareja de Julian Assange, la abogada sudafricana Stella Moris, consideró que la resolución judicial es"un primer paso para obtener justicia" en largo periplo jurídico del fundador de WikiLeaks.

"Hoy marca una victoria para Julian. La victoria de hoy es un primer paso para obtener justicia en este caso", dijo Moris a la prensa frente al tribunal penal de Londres, al tiempo que pidió a Estados Unidos"poner fin" a la acusación contra Assange. El estadunidense exiliado en Rusia Edward Snowden dijo que esperaba que la negativa británica a extraditar a Assange marque"el fin" de los intentos de llevar al fundador de WikiLeaks a Estados Unidos para enfrentar cargos de espionaje.Snowden también está reclamado por Estados Unidos por espionaje después de que filtrara que agentes de la Agencia de Seguridad Nacional recababan información de los teléfonos de millones de ciudadanos estadunidenses.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.