¿Realmente se ha encontrado una cura para el ébola?

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 74 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Dos tratamientos han demostrado tener gran eficacia, pero ¿significa eso que el ébola tenga cura?

, el coordinador de la respuesta al brote del virus que azota el noreste de la República Democrática del Congo . Dos tratamientos han demostrado tener gran eficacia, pero ¿significa eso que el ébola tenga cura?

. Esto fue porque, de 499 participantes, los que habían recibido uno de estos dos tratamientos tenían"muchas más probabilidades de supervivencia" que los otros. Ambas son anticuerpos monoclonales que se unen a las proteínas del virus para neutralizarlo y se administran por vía intravenosa en suero en una sola dosis.

En el primer brote de ébola que hubo en el mundo, en 1976 en Yambuku en el norte de la RDC, hubo 318 casos y 280 muertes. Así que incluso hace más de 40 años, cuando no se conocía siquiera la enfermedad, hubo gente que se curó.Estas personas que logran pasar la enfermedad son, de hecho, realmente útiles en labores de sensibilización y cuidado de pacientes, sobre todo de niños que se ven alejados de sus padres.

Esto quiere decir que ahora se sabe que hay una vacuna que ayuda a inmunizar contra el virus y dos tratamientos que tienen muchas probabilidades de curar si se suministran rápido, pero para erradicar la epidemia hay que hacer otras actividades sociosanitarias y sociológicas de prevención, concienciación y de seguimiento.

Sin embargo, estos tratamientos que están siendo usados de forma gratuita por estar aún bajo ensayo, cuando se publiquen los resultados finales de su efectividad, contarán con una patente y entrará en juego la guerra de precios que hay con cualquier medicamento.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

JJ Macías al Ruso Brailovsky: 'En los 80 los jugadores no se movían'El delantero respondió así tras la pregunta del examericanista sobre quién es mejor, Tomás Boy o Gignac
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Los hermanos Russo explican qué habrían hecho con los X-Men en las películas de ‘Avengers’Los hermanos Russo revelaron qué habría sucedido con los X-Men si hubieran aparecido en ‘Avengers: Infinity War’ y ‘Avengers: Endgame’
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Filtrados los supuestos nombres de los tres iPhone‘iPhone 11’, ‘iPhone 11 Pro’ y ‘iPhone 11 Pro Max’ sería los nombres del catálogo de una empresa de fundas que muestra además el tamaño de pantalla.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Los martes negros para los amigos de Peña NietoBajoReserva No sólo Rosario Robles debiera estar preocupada por esta decisión del juez, sino también el Peña Nieto (EPN) y José Antonio Meade (JoseAMeadeK) ⬇️
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Los 5 mil mdp que recibirán los partidos y la ganancia de los bancos con las tasas de interés: Galván # VideoEl analista de negocios, Enrique Galván Ochoa, desmenuza el presupuesto que recibirán los partidos políticos para el año 2019, destacando que Morena pasará de la pobreza a la riqueza en términos presupuestales. También afirma que no bajar las tasas de interés, sólo beneficia a los bancos y les permite seguir obteniendo grandes ganancias.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Las mujeres votan más que los hombres y los jóvenes participan menos después de los 19 años - Aristegui NoticiasLa votación en secciones rurales es más alta que en urbanas; 64.7% de los jóvenes votan cuando estrenan su credencial, pero de los 20 a 30 años su participación baja a 52%
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »