Racializar la política

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

PerdónPero | Otorgar en México una ayuda mayor a alguien por motivos raciales abre la puerta al racismo y a una división social, lee y escucha 🎙 la columna de Roberto Blancarte

Hay una línea muy tenue entre, por un lado, defender los derechos de los indígenas, a partir de una visión descolonizadora de la política y, por el otro, generar una política racista que divida al mundo entre ellos y nosotros, a partir precisamente de criterios raciales. Otorgar en México una ayuda mayor a alguien por motivos raciales abre la puerta al racismo y a una división social y política basada en el revanchismo.

es una manera extrema de polarizar a la población. Pero es un recurso que muchos políticos están tentados a utilizar; desde los que quieren expulsar a los migrantes en Estados Unidos o en Europa, porque tienen una piel, una religión y una cultura distinta, hasta los que dividen al mundo en pueblos originarios y pueblos invasores.

Y los sectores más conservadores de Bolivia parecen querer darle la razón, con una especie de revanchismo blanco y cristiano, que poco ayuda a la pacificación de los ánimos. Pero Evo y sus seguidores no deberían olvidar cuáles fueron sus responsabilidades en los hechos. Muchos que ahora se agolpan para clamar contra el golpe de Estado no dijeron ni hicieron nada ante las muchas arbitrariedades antidemocráticas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

🎙 'Reconocer los derechos de los indígenas, o la necesidad de atenderlos de manera prioritaria, de reivindicarlos históricamente, no debería pasar por la negación de los derechos de los demás', la columna de Roberto Blancarte

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La mejor política de seguridad, justicia y pazAntilogía | La mejor política de seguridad, justicia y paz que necesita México es una política económica que genere empleos, lee y escucha 🎙 la columna de RicardoMonrealA RicardoMonrealA 🎙 '¿Hay solución? Solución única, inmediata y sin algún tipo de costo no existe. Pero de todo lo que se ha intentado en estos años se pueden tomar prácticas, políticas y propuestas que podrían cambiar el curso', la columna de RicardoMonrealA
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Protestas en Bolivia ocasiona escasez de gasolina y alimentosLas calles de La Paz y otras ciudades de Bolivia han sentido afectaciones por las bajas ventas y bloqueos por la crisis política en el país
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Crítica de ‘The Sleepers’: serie de espías al estilo rusoLa nueva apuesta de HBO por las series europeas nos trae intrigas políticas y secretos familiares en un thriller apasionante.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

La Mañanera. AMLO presume su libro sobre economíaEl presidente López Obrador dijo que su libro 'Hacia una economía moral', contiene “el fundamento de la política que se aplica en el periodo pos-neoliberal”
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »