¿Quién ganará la guerra entre Ucrania y Rusia?

  • 📰 LaRazon_mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 83 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 72%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Opinión | 'La superioridad inicial de Rusia le permitió acercarse a Kiev rápidamente. Sin embargo, conforme pasan los meses, la guerra ha dejado en claro la debilidad no sólo del ejército ruso, sino de su industria armamentista', por Gabriel_msod

*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.En un conflicto armado, y en particular en un enfrentamiento militar clásico entre dos ejércitos, hay distintos factores que determinan quién será el vencedor. El tamaño de los ejércitos, y el tipo de armamento, la moral de los soldados, la calidad de la inteligencia y la propaganda desempeñan sin duda un papel esencial en el resultado de la guerra.

Sin embargo, quizás el factor más determinante, en particular en conflictos prolongados y directos, es la capacidad industrial de cada país para reabastecer su armamento.

Rusia, a pesar de los esfuerzos del ejército ucraniano para agrandar sus fuerzas después de la ocupación de Crimea en 2014, comenzó la guerra en una posición de superioridad militar, tanto en términos de efectivos como de armamento. Esta aura de invencibilidad fue precisamente el motivo por el que el Kremlin tomó la decisión de comenzar una guerra cuyo objetivo parecía prácticamente imposible. La guerra de Irak puede servir como ejemplo.

La superioridad inicial de Rusia le permitió acercarse a Kiev rápidamente. Sin embargo, conforme pasan los meses, la guerra ha dejado en claro la debilidad no sólo del ejército ruso, sino de su industria armamentista. Durante la Segunda Guerra Mundial fue precisamente esta industria la que le permitió a la Unión Soviética derrotar al ejército nazi, rebasando la capacidad alemana en la producción de armamento.

A pesar de que Occidente ha evitado a toda costa participar directamente en la guerra, Estados Unidos, la OTAN, y los países del expacto de Varsovia han hecho esfuerzos sin precedentes para superar, rápidamente, la capacidad de producción de armamento en Rusia. Además de que las sanciones occidentales han dañado fuertemente la capacidad de los rusos para producir armamento, obligándolos a buscar armas en países como Irán y Corea del Norte.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Quiere Bruselas expropiar fondos congelados a Rusia para reconstrucción de UcraniaLa presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, propuso este miércoles expropiar los bienes y activos congelados a oligarcas rusos en la Unión Europea por su apoyo a la invasión de Ucrania para redirigir estos recursos a la reconstrucción del país, al tiempo que ha adelantado el apoyo de la UE a la creación de un tribunal internacional especial para juzgar los crímenes del régimen de Vladimir Putin. (Fuente: Europa Press/EBS/DPA) 
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Brittney Griner: ¿Quién es la basquetbolista encarcelada en Rusia por tráfico de droga?Recientemente, Brittney Griner, la basquetbolista estadounidense encarcelada en Rusia, fue trasladada a la prisión IK-2, donde, de acuerdo con activistas, se viven condiciones inhumaas para los presos
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Infodemia y Quién es Quién, más propaganda que chequeo➡️ Infodemia y el 'Quién es quién en las mentiras' aseguran que su objetivo es combatir información falsa... pero muchas veces desinforman, manipulan hechos a favor del gobierno y, además, usan dinero público para propaganda. Lee esta investigación: ES EVIDENTE, EN MEXICO EXISTEN DOS LIDERES; (CORRUPCION) CARLOS SALINAS DE GORTARI Y SU CAPATAZ CLAUDIO X GLEZ Y SUS SICARIOS; PAN, PRI, PRD Y ROBOMIENTO CIUDADANO Y POR EL OTRO LADO (ANTICORRUPCION) ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR Y SU GRAN ALIADO, LA MAYORIA DEL PUEBLO MEXICANO! CLIP_AmericaLat Muchas veces? GobiernoMX infodemiaMex QEQMentiras CLIP_AmericaLat ElSabuesoAP Que bueno que alguien les contesté sus mentiras a la prensa vendida.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

La Jornada: Ucrania impone apagones de emergencia en todo el territorioLos ministros de exteriores de la OTAN se reúnen el 29 y 30 de noviembre en Bucarest, Rumania. Prometen “ayuda militar, intercambio de inteligencia y apoyo financiero” para Ucrania Más información: Infografía Graphic News.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Ucrania detiene a líder en Jerson por traición; ayudó a tropas invasoras desde marzoLa fiscalía de Ucrania arrestó a un funcionario de Jerson por su presunta traición y colaboracionismo con tropas rusas para facilitar sus operaciones en la región
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Un teatro oscuro y sin calefacción es escenario de la rabia de Ucrania por los rusosAhora, el frío, la oscuridad y los bombardeos de Moscú están convirtiendo al invierno en un arma. Y a pesar de ello, incluso con las temperaturas gélidas y las incomodidades, también se respira esperanza. Kiev se siente liberada de algunas de sus primeras ansiedades.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »