¿Quién es Raquel Buenrostro, la encargada del dinero en el gobierno de AMLO?

  • 📰 lasillarota
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

🔴Raquel Buenrostro, la nueva cara de la Secretaría de Economía, anuncia lopezobrador_

Sánchez es licenciada en Matemáticas por la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde obtuvo la medalla Gabino Barreda por obtener el más alto promedio de su generación en la Facultad de Ciencias. Asimismo, es maestra en Economía por El Colegio de México.

Después fue jefa de División en la Coordinación de Incorporación al régimen obligatorio del Instituto Mexicano del Seguro Social durante un año, luego fungió un mes como gerente de la Dirección de administración y Finanzas del Servicio Eléctrico del Distrito Federal. Después llegó a la Secretaría de Turismo, en donde fue directora general de la Subsecretaría de Innovación y Calidad durante un año. De 2013 a 2014 fue directora general adjunta en la Coordinación de Servicios Generales de la Policía Federal.

Buenrostro Sánchez es una mujer dura y de semblante serio, en el arranque del gobierno de AMLO como oficial mayor de Hacienda puso a temblar a varias áreas de la administración federal, ya que lo mismo se encarga de comprar pipas para gasolina, que licitar los libros de texto gratuitos o hacer la compra consolidada de medicamentos.

El documento que causó su salida fue el Programa de Rediseño de la Estructura Organizacional del IMSS, que incluye reorientar las funciones de las delegaciones del IMSS hacia Oficinas Técnicas de Representación, con lo que Hacienda proyectó ahorrar 254 millones 634 mil 825 pesos en disminución de nómina de mando, que equivale a 35% del total, que es de 732 millones 340 mil 468 pesos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 52. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.