¿Qué hacen los becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro?

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 101 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 44%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Más de millón y medio de personas de entre 18 y 29 años han respondido a la convocatoria del GobiernoMX para vincularse con un centro de trabajo.

Wilbert Caamal Cauich buscó trabajo durante ocho meses después de que egresara de la licenciatura en Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Universidad Tecnológica de Candelaria, en el municipio del mismo nombre, en Campeche. Nadie le dio empleo por no tener experiencia.

Del desempleo pasó a colaborar en una organización que, según dice, le ha permitido replantearse su futuro y descubrir su comunidad, además de que ha podido capacitarse en fotografía y video. Su objetivo es que los participantes adquieran experiencia en un puesto de trabajo y después puedan acceder a un empleo en otro lado, o se queden a laborar en la empresa donde recibieron la capacitación, si es que al final deciden contratarlos.

De acuerdo a datos del INEGI, la mayor tasa de desocupación, de 6.8, se concentra en el grupo de 15 a 19 años; le sigue el de 20 a 29, con 6.1, después va descendiendo hasta llegar a 1.9 para quienes tienen de 50 a 59 años. De los grupos más jóvenes, el más afectado es el que tiene estudios de nivel preparatoria o superior, con 4.3, cuando para los que apenas tienen primaria es de 1.4.

Cuando el joven selecciona un centro, la plataforma les pide esperar a que la compañía se comunique para acordar una entrevista, en la que el aspirante conocerá las instalaciones y tendrá oportunidad de conocer más del plan de capacitación, y a su tutor. David Alvarado, fundador y director de Producciones 33 y Par64, dos pequeñas empresas de reciente creación, dedicadas a la gestión cultural, donde hay 18 participantes de Jóvenes Construyendo el Futuro, coincide en el buen desempeño de los becarios. “Estoy muy a gusto con su trabajo, los veo muy bien, muy participativos, realmente solo les faltaba experiencia y una oportunidad”, asegura.

Él lo sabía, lo había mirado de cerca, pero no le había puesto atención. Ahora todo eso lo tiene muy claro y no le gusta. Lo quiere cambiar. “La otra vez hicimos una visita a un campo enorme de los menonitas, donde cultivan soya, es un terreno inmenso. Antes eso era selva y ahora ya solo se ven máquinas y soya. Es impresionante cómo lo deforestan todo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Amantes de las motos tomarán la CDMX los días 16,17 y 18 de agostoLa Ciudad de Las Motos: el festival que promueve la libertad, el rock y el turismo; busca ser el evento parteaguas para combinar la adrenalina y diversión junto con el motociclismo responsable Noooooo! Mejor bicicletas
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Ya son 18 los meses sin una colocación en BolsaLa incertidumbre política frena a inversionistas para recurrir a esa fuente de financiamiento; la última oferta la realizó Grupo México Transportes en 2017. Es culpa del PRIAN 😂 Así serán 6 años... Este País ya se lo llevó Satanás.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Mineros hidalguenses consiguen alza salarial del 18%Los trabajadores mineros de la sección 300 de Tepeapulco, Hidalgo, aprobaron por unanimidad el resultado de la revisión del CCT con la empresa ASF-K.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Inegi: 18% de la población en México es migranteDe 124.9 millones de habitantes, un millón 74 mil nacieron en otro país, señala; tres de cada cuatro son de EU; 3% nació en Guatemala y 2.6% en Colombia Que Barbaros
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Gobierno de Quintana Roo gastó 322.5 mdp en retiro de sargazo en 2018El Fondo Nacional de Desastres otorgó más de 62 mdp; sin embargo, la cantidad era insuficiente para la colocación de barreras de contención y desvío de la macro alga A mi me tocó trabajar en una de ellas, únicamente de la playa paraíso, en aquel entonces los gastos de operación los calculaba en 930mil pesos Solo en playa paraíso se retiraron 92 camiones de 14m3 de sargazo, un problema complejo sin duda Los hoteles te cobran 25 pesos por habitación por dia para limpieza del sargazo. Y no te dan recibo.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Harry Styles demuestra por qué era el más deseado en la gala del METHarry Styles era una de las estrellas más esperadas en la alfombra rosada de la MetGala pinche puto
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Qué es lo más buscado en e-commerce para el Día de las MadresEl Día de las Madres es la segunda fecha más importante en cuanto a regalos, después de Navidad, según datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

No sé qué será el futuro pero lo más importante era estar aquí: Iker CasillasEl arquero del Porto, Iker Casillas recibe el alta médica y sale del hospital tras el infarto de miocardio
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

“Escalar el Popocatépetl cuando está activo tiene más mérito y más adrenalina”Iván Suazo cuenta a EL UNIVERSAL cómo realizó su ascenso a “la montaña que humea” y cuál es su opinión respecto a las advertencias de las autoridades, que califican el coloso como peligroso Anden, sigan. Apláudanle su tarugada, pero asuman su responsabilidad por difundirla. Cuando alguien lo imite y no tenga tanta suerte, asuman su parte de culpa por los hechos. Qué irresponsable! Se necesita ser pendejo para subir al cráter de un volcán en actividad. A ver si no van más pendejos a hacer lo mismo. Luego se matan solos y tienen a la gente buscándolos y llorando. ¿Y si se pusieran a TRABAJAR?😡
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »