¿Qué alcance tiene la saliva cuando se tose y qué alcance cuando se estornuda?

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Los virus usan el estornudo para salir y propagarse

ha generado una campaña intensa sobre la forma más adecuada de cubrirse con el antebrazo para toser y estornudar., investigadora del departamento de Infectómica y Patogénesis Molecular del, asegura que tan sólo al hablar las gotas de saliva alcanzan hasta un metro de distancia.

“O sea que nada más hablando estamos produciendo la expulsión de saliva a una distancia de hasta un metro, peroy sobre todo al estornudar. Fíjense el alcance que tiene”, señala la investigadora.Asegura que los virus respiratorios inducen tos y estornudos porque quieren propagarse, “entonces al toser y estornudar propagan el virus”, ante lo cual lo más recomendable es estornudar y toser en la parte interior del brazo.

Si usted hace “¡achís!” o “¡achú!”, que son la onomatopeyas con las que se suele representar al estornudo, hágalo cubriéndose con la parte interna del brazo a la altura del codo para tapar la nariz y la boca y así cortar la forma de transmitir el Covid-19.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Si, pero según fuentes con Covid no se presentan estornudos o son casi nulos. Dejen el amarillismo a un lado

Estornudo no es.sintoma de covid-19

También los animales estornudan

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Quién es Constellation Brands y qué relación tiene en la industria cervecera?La empresa es productora y distribuidora en Estados Unidos de las marcas Corona y Modelo, así como Pacífico Qué usen toda el agua del mar.... Error en la nota, la planta que compró en México, fue en la ciudad de Nava Coahuila, en la zona de los 5 manantiales Y mientras sigamos con un presidente que demuestra preferencias ( Rioboo y sus hijos ) el país seguirá en picada Aunque al parecer las disque empresas de los hijos son pantallas para seguirlos manteniendo y qué el pueblo bueno no lo cuestione Alguien conoce sus productos?
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

México entra a fase 2 de coronavirus: en qué consisteCoronavirus. AMLO presente plan de salud contra Covid-19; participará el Ejército y la Marina Pues no dijo que el contagio era moral, ya deberíamos de exigir la renuncia de AMLO , que no pasaba nada Y hay quien no entiende, como Instituto Anglo Español sadi carnot 13 que sigue obligando a si personal docente y administrativo a ir a cumplir con su horario La 4T es un total fracaso, está undiendo a México. 2021 fuera MORENA
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Coronavirus México. ¿Por qué se declaró fase 2?El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, indicó que ayer se reconoció que los casos de contagio de coronavirus son locales. Jaja réquiem Dream por un sueño como casi femos muerto cielo
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

¿Qué Juegos Olímpicos se han cancelado o pospuesto en la historia?¿Se han aplazado o cancelado otros Juegos Olímpicos?, aquí te decimos ⬇️
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »