¿Pueden robar tu dinero cuando escaneas un código QR?

  • 📰 lasillarota
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

¿Siempre te has preguntado si pueden robar tu dinero cuando escaneas un código QR? Checa esto 👇🏻

Desde la pandemia, se buscaron alternativas que nos permitieran realizar actividades sin tener que recurrir al contacto físico. LosEstos códigos, funcionan como un código de barras que puedeny se usan para almacenar y distribuir información. Desde 2020, su uso se ha popularizado y la mayoría de los negocios lo han comenzado a implementar debido a su practicidad.

. Para llevarla a cabo, los estafadores cambian la información de un código QR con sus propios datos para hacer una transacción financiera y recibir pagos. Esto se puede realizar con un código QR físico o en línea. “Detrás de ese código yo puedo cargar cualquier elemento para ser descargado o para obtener datos, como transacciones financieras. Aplicaciones del ecosistema financiero generan sus propios QR para ser compartidos y a través de ellos puedo hacer una transferencia inmediata en tiempo real”, explica Jorge Martín Vila, especialista en ciberseguridad e Inteligencia Geoespacial, en una entrevista con Perfil.

“Al ser fáciles de generar y de compartir, cualquier persona malintencionada puede generar un código QR y sustituir el de un restaurante o el de un comercio por el que él creó, ya que nadie se va a poner a revisar el patrón de diseño que tiene”, agregó Vila. Para evitar estas estafas debes revisar que el código no esté pegado sobre uno original, fijarte en el URL o buscar una vista previa del sitio antes de acceder con el código QR.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

😱😱😱😱 tewill09

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 52. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Receptores de remesas pueden usarlas para dejar atrás la pobrezaExpertos del PNUD, la Embajada de Reino Unido y el ITESM trabajan en conjunto para generar una red de apoyo de largo plazo para los familiares que reciben el recurso. Conoce a BanCoppel, el banco que no cobra comisiones sobre las transferencias bancarias a mexicanos desde Estados Unidos 🇺🇸. remesas
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Los jóvenes mexicanos que aún pueden llegar a Europa en este mercado de traspasosLuego de la salida de Sánchez, Giménez y Naveda al Viejo Continente, te presentamos a otros cinco futbolistas nacionales con posibilidades de emigrar.
Fuente: futpicante - 🏆 49. / 51 Leer más »

México y Colombia pueden ser ejes fundamentales de la unidad latinoamericana: presidente PetroEl Secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, se reunió con el mandatario colombiano después de su toma de protesta este domingo. Tomala..
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Gustavo Petro: México y Colombia pueden ser ejes de la unidad latinoamericanaA través de un video, el presidente de Colombia dirigió un mensaje al pueblo de México para destacar que comparte con Colombia historias cultura y problemas similares El único eje entre Colombia y México va ser un descarado trafico de cocaína y Bolivia como socio.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Gustavo Petro: México y Colombia pueden ser ejes de unidadEl nuevo mandatario colombiano recibió a la delegación liderada por el canciller Marcelo Ebrard y en la que está también la doctora Beatriz Gutiérrez Müller. Un toma donde no fue invitados los presidentes de Venezuela y Nicaragua, lleva una política contraria a México va a regresar a los cuarteles al ejercito para pacificar al pueblo, aquí se anuncia lo contrario militarizar a México, llamara a todos los partidos para gobernar, va
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Doctora de Nueva York advierte que los casos de polio pueden ser muchos más de los que se han diagnosticadoLa comisionada de Salud del condado de Rockland teme que haya cientos, incluso miles, de casos de la enfermedad no detectados en EU, luego que se reportaran casos de la enfermedad en las últimas semanas Terrible!
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »