Protestas en Kazajistán. Suman 164 muertos y miles de detenidos

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Protestas que han sacudido Kazajistán en la última semana han causado 164 muertes, dijo el Ministerio de Salud el domingo.

Las violentas protestas que han sacudido Kazajistán en la última semana han causado 164 muertes, dijo el Ministerio de Salud el domingo. Los disturbios llevaron a una alianza militar encabezada por Rusia a enviar tropas a la nación centroasiática. Las cifras reportadas por la televisora estatal Khabar-24 suponen un aumento significativo con respecto a los últimos conteos.

El aeropuerto de Almaty, que había sido tomado por los manifestantes la semana pasada, seguía cerrado, pero se espera que reanude sus operaciones el lunes.Protestas en KazajistánLas protestas por el fuerte incremento del precio del gas licuado de petróleo comenzaron el 2 de enero en el oeste del país y pronto se propagaron por todo el país en un aparente reflejo de un descontento que va más allá del costo del combustible.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Al menos 40 muertos y más de 4 mil detenidos por protestas en KazajistánLas protestas se deben al aumento en el gas licuado; el presidente Tokayev ordenó previamente disparar a matar 'sin advertencia a los terroristas'. Y de inmediato EU va a protestar, olvidando sus propios problemas de intervención y violación de ddhh Parece Pejejiztan!!!
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Presidente de Kazajistán autoriza 'disparar a matar' a manifestantesEl presidente Kassym Jomart Tokayev ordenó a la policía a reprimir las protestas en su contra tras las violentas manifestaciones ocasionadas por el alza al gas. Esos si son huevos y no mamadas No mames cuidado Borat!!! 😳😳😳😳😳😭😭😭😭
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Más de 20 muertos y miles de afectados por una fuerte nevada en PakistánAl menos 22 personas murieron cuando los vehículos en los que viajaban quedaron atrapados bajo la nieve en Pakistán.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Exjefe de inteligencia en Kazajistán es arrestado por presunta alta traiciónEl gobierno de Kazajistán argumenta que Karim Masímov es culpable de haber ocultado supuestos campos de entrenamiento donde estuvieron algunos de los actuales participantes de los disturbios; podría pasar 15 años en cárcel.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »