Producción automotriz mexicana ligó cuatro años a la baja en el 2021

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 36 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

🚘 México suma cuatro años consecutivos de caídas en la fabricación de autos.

Por primera vez desde el 2013, no se rebasó la barrera de los tres millones de vehículos ligeros fabricados, además de que el registro experimentó una caída anual de 2% y se quedó 27.3% por debajo del nivel que tenía previo a la pandemia.

De acuerdo con el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros publicado por el Inegi, el dinamismo exportador de la industria automotriz tuvo una ligera alza de 0.9% de enero a diciembre al 2021, al enviar 2 millones 706,980 unidades exportadas, por la demanda del mercado estadounidense y canadiense, principalmente.

Esto provocó que, en diciembre pasado, las exportaciones de autos mexicanos descendieran 17.3% respecto a igual mes del 2020, con 227,465 unidades contra los 275,081 autos. Ambas disminuciones representan “el mayor retroceso anual para un mes de diciembre desde que se tiene registro ”, según un reporte del Grupo Financiero BASE.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

INAI impuso multas por 90 mdp en 2021 por incumplir protección de datos personalesAlto nivel de delincuencia y no se ve claro con la autoridad, pero sigan votando por morena e incondicionales de Obrador.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Nieto y Humphrey reportaron ingresos por 7.8 mdp en 2021El ex titular de la UIF ganó 5.5 millones por su salario, rentas y servicios profesionales ¿Ladronde? Humphrey siempre ha tenido buenos cargos, sinceramente no creo que necesesiten robar La aplicación del cochupo a los enemigos de los cuatreros 4t de avanzada el SAT, UIF y la FGR así o mas claro bajo las mínima sospecha de ser enemigo de la 4t
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Ssa registró subejercicio de 24 mil mdp a tercer trimestre de 2021El ISSSTE dejó de ejercer entre enero y septiembre del 2021 un total de 22 mil 193 millones de pesos y la Secretaría de Salud 5 mil 989 millones Miserables!! Y saben a donde va el dinero subejercido? Al uso discrecional de Hacienda, es decir debe transparentar su uso mas no argumentarlo. La pregunta sigue siendo la misma en éste y en todos los sub-ejercicios anteriores, a dónde va a dar todo ese ahorro.? En qué se lo están gastando.?
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Se crearon 72 rutas aéreas internacionales en 2021: SecturPor las nuevas rutas se transportaron 256 mil pasajeros en 2 mil 810 vuelos, y se estima que dejaron una derrama económica de 285 millones de dólares. De ellas, 56 son de Norteamérica, 7 de Europa, y 9 de Centro y Sudamérica, indicó SECTUR_mx
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Cobertura Steelers vs Ravens EN VIVO | Semana 18 NFL 2021Con ligera esperanza pero tanto Steelers como Ravens aún tienen posiblidades de clasificarse a los playoffs, además de defender el orgullo del Norte de la AFC
Fuente: AztecaDeportes - 🏆 32. / 63 Leer más »

Ciberseguridad México 2021: ransomware y robo de credencialesSi bien la Unión Internacional de Telecomunicaciones puso a México 11 lugares más adelante en 2021 que en 2019 dentro de su ránking del nivel de protección cibernética de más de 150 países, los análisis de varias empresas de ciberseguridad muestran que la situación del país no ha mejorado mucho respecto de años anteriores.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »