Procesos disciplinarios en las empresas: El reto de superar sesgos y aplicar justicia

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Sin una reflexión de por medio, los sesgos contra las mujeres, las personas racializadas, empobrecidas o de la población LGBT+ pueden ser acusadas fácilmente de alguna falta en el trabajo.

Los procedimientos disciplinarios, cuando se estima que alguien del personal ha cometido una falta, no pueden realizarse de manera apresurada, ya que una acusación y resolución rápidas pueden violar derechos humanos.Este tema es interesante y complejo, dice Tania Naanous, directora y fundadora de la organización Lentes Púrpura, porque puede involucrar no sólo a las personas señaladas, sino también a víctimas.

Según la Guía para el Procedimiento Sancionatorio Laboral, de la Organización Internacional del Trabajo , antes de emitir una sanción se debe:La investigación se debe apegar al debido proceso, lo cual implica que las acciones que se le reprochan deben estar determinadas en la ley. El principio de presunción de inocencia es otro elemento básico de esta parte.La persona acusada debe recibir el mismo trato que el resto de las personas, indica la OIT.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Receta de panque de naranja sin azúcar para comer sin culpas en Semana SantaLa miel, por ejemplo, es un endulzante natural con propiedades antibacterianas y microbianas
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Apple CarPlay sin cables, en cualquier coche y sin instalación con estos tres adaptadores baratosTe recomendamos tres adaptadores para disfrutar de Apple CarPlay sin cables –o inalámbrico, como también se dice– sin gastar una fortuna.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Exdirectivo de Xbox y Blizzard elogia los ports de PlayStation en PC'Sin malos ports, sin excusas, solo buenos juegos' mencionó Mike Ybarra
Fuente: LevelUPcom - 🏆 27. / 63 Leer más »

Sincronía y diferencia: los procesos políticos-electorales en México y EUEn México el proceso electoral se desarrolla en medio de verdades construidas a la medida de los intereses de los partidos políticos.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

El 37% de las empresas en Latam ya implementa IA en sus procesos: IBMLa región latinoamericana está en los mismos niveles que la mayoría de los países a nivel global en la implementación de herramientas de inteligencia artificial.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Botas, estampas, carteles: la memoria histórica de los procesos electorales llega al MODOLa exposición 'El Voto en México: quiénes y cómo votamos 1910 – 2024' abrirá sus puertas este 23 de marzo y estará disponible hasta el 30 de junio.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »