Procesan a Macri por espionaje; “es persecución política”, dice

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Macri fue procesado por realizar 'acciones de inteligencia prohibidas en carácter de autor, y de haber posibilitado la producción de tareas de inteligencia ilegal, almacenado y utilizado datos sobre personas'

Mauricio Macri ex presidente de Argentina se reunió en Santiago con el presidente de Chile, Sebastián Piñera."Es una persecución política", dijo el ex presidente argentino Mauricio Macri en Santiago este miércoles tras ser procesado en su país por presunto espionaje a familiares de los 44 marinos fallecidos en el hundimiento del submarino militar ARA San Juan en 2017, cuando era jefe de Estado.

Macri, ex presidente y principal líder de la oposición de centro derecha en Argentina, también se refirió al juez Martín Bava, quien además le prohibió la salida de Argentina. Macri fue procesado por realizar"acciones de inteligencia prohibidas en carácter de autor, en virtud de haber posibilitado la producción de tareas de inteligencia ilegal, haber generado las condiciones para que se pudieran llevar a cabo, almacenado y utilizado datos sobre personas", según el fallo de 174 páginas de Bava.

Tras este encuentro se refirió al ultraconservador José Antonio Kast, quien se enfrentará al diputado izquierdista Gabriel Boric en el balotaje presidencial chileno el 19 de diciembre.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.