Presunción de inocencia, reputación y derechos humanos

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

'La presunción de inocencia es uno de los derechos humanos básicos, que nos debe proteger de los abusos de las autoridades judiciales' Opinión de homsricardo

básicos, que nos debe proteger de los abusos de las autoridades judiciales.

Aún en el pueblo más pequeño de México, cualquier policía puede detener y consignar ante el ministerio público a cualquier ciudadano, argumentando simplemente que el sujeto “es sospechoso”. Este es el origen de todas las injusticias de nuestro país, historias de terror sufridas generalmente por ciudadanos en condición de pobreza y por tanto, de indefensión frente a la autoridad.

Hoy vemos la pretensión de que la justicia responda a las expectativas ciudadanas y que el fallo judicial se derive del consenso colectivo, -presionando a jueces-, lo cual complica aún más la procuración de justicia. Hoy vemos que la prisión oficiosa, que se consideraba una excepción aplicable sólo a casos graves, se está convirtiendo en una práctica cotidiana que viola la presunción de inocencia y además, su difusión pública en los medios de comunicación masiva y en redes sociales, genera daños irreversibles en la reputación de las personas señaladas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

homsricardo ៛§3§§333§°§§§°§§°¥

homsricardo Ja ja ja que te paren policías de tránsito o cualquier corporación a ver si es cierto

homsricardo Y ahora es, ' eres cumpable hasta que demuestres lo contrario'

homsricardo

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.