Preocupa estado de salud del Papa Francisco; reaparece para actividades de Semana Santa

  • 📰 record_mexico
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 53%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El Pontífice lavó los pies de 12 mujeres en este Jueves Santo y tendrá actividades hasta el Domingo de Resurrección

El Papa Francisco lucía mejor de salud desde ayer al entrar a la sala de audiencias del Vaticano, caminando apoyado en un bastón y al leer su texto con voz clara. Fue el primer evento público del jerarca religioso desde la misa del pasado Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro, cuando decidió a último momento no pronunciar su homilía, al principio de una ajetreada Semana Santa que pondrá a prueba su salud cada vez más frágil.

El argentino realizó la solemnidad sentado en su silla de ruedas, dado que enfermedades recientes han agravado sus problemas de movilidad. El lugar en la cárcel de Rebibbia fue adaptado a sus necesidades. Las mujeres estaban sentadas en taburetes sobre una plataforma elevada, lo que permitió al Pontífice recorrer la fila sin inconvenientes. Varias mujeres lloraron cuando Francisco les lavaba los pies, echando agua tibia y secándola con una pequeña toalla.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 38. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Papa Francisco se salta homilía de Domingo de Ramos al inicio de Semana SantaAquejado por molestias en las rodillas y persistentes problemas respiratorios, Francisco tampoco participó en la procesión de cardenales en torno al obelisco de la plaza al inicio de la misa
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Vil atentado’ de Moscú es ‘un acto inhumano que ofende a Dios’: Papa FranciscoFrancisco mostró su esperanza de que ‘convierta los corazones de aquellos que protegen, que organizan y realizan estos actos inhumanos que ofenden a Dios’
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »

Domingo de Ramos: Papa Francisco reza por las víctimas del 'cobarde' atentado en RusiaEl Pontífice presidió la misa del Domingo de Ramos, que abre las intensas actividades de Semana Santa, ante una multitud de cerca de 25,000 fieles.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Rusia está de luto por atentado que mató a 137 personas; papa Francisco se solidarizaFamiliares de las 137 víctimas mortales se reunieron para dejar flores en el lugar donde ocurrió el atentado. Entérate.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Papa Francisco decidió no leer su homilía durante la misa del Domingo de RamosEl religioso pronunció oraciones durante todo el servicio e hizo un largo llamado por la paz al final de la misa. Dijo que oraba por las familias de los muertos en lo que llamó un ataque “inhumano” en una sala de conciertos en los suburbios de Moscú.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Papa Francisco lamenta que recursos para llevar el agua a todos se desvíen a producir armasEl jerarca católico añade que 'nunca antes ha sido tan urgente invertir en el diálogo y en la paz'
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »