Precariedad, angustia y violencia: consecuencias inevitables del distanciamiento social - Animal Político

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 32 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Plumaje ✍🏻 | “El DistanciamientoSocial impondrá sus costos sobre los más pobres, los que viven al día. Todos aquellos para quienes la máxima 'el que no trabaja, no come', es una realidad sofocante': Aranzazu Alonso, de Pacto1aInfancia.

De manera paulatina, y pese a las reticencias, titubeos y contradicciones del gobierno federal, nos acercamos cada vez más a un paro general de actividades. Los gobiernos estatales, las empresas y demás organizaciones han empezado a tomar previsiones para mantener en casa a sus colaboradores.

Estos factores de riesgo se superpondrán y agravarán a los que ya existen. Las situaciones de violencia psicológica, verbal y sexual al interior de las familias no tendrán las válvulas de escape que la escuela y el trabajo cotidiano suponen. No habrá mitigación alguna, por el contrario, la pandemia y el aislamiento exacerbarán los conflictos previos.

Si no lo hace ahora, las consecuencias de su omisión quedarán escritas en el cuerpo y la mente de millones de niñas y niños, especialmente los más pequeños. Esto no es retórica.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La renta básica y el COVID-19 - Animal PolíticoPlumaje ✍🏻 | “Una vez que pase la pandemia el tema de la renta universal debería ser discutido con seriedad a nivel mundial y de manera particular en el caso de México”, escribe RubenAguilar. RubenAguilar ¿Qué dijo? ... tendré que investigar porque lo escribieron como si todos supiéramos al 100 del tema
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Pagar la renta en tiempos del COVID-19 - Animal PolíticoPlumaje | Millones de personas se preguntan hoy cómo pagar la renta frente al paro que ha impuesto el COVIDー19. Si bien esta situación no es responsabilidad directa de autoridades, sÍ lo es todo lo que hagan o dejen de hacer para afrontarla: kalycho.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Conflicto armado y derechos de las víctimas - Animal PolíticoPlumaje | ¿Por qué es importante para los derechos de la sociedad y de las víctimas reconocer la existencia de un conflicto armado no internacional en México? Escriben OlGuz y juan_ospinar en el blog de CMDPDH.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Herramientas para enfrentar la crisis actual y las fuentes del estancamiento previo - Animal PolíticoPlumaje ✍🏻 | analisismacro, de MexicoComoVamos hace una distinción 'entre 2 problemas, y soluciones: el estancamiento de 2019, y las crisis del CoronavirusMX y petrolera de 2020'.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Las cadenas que generan pánico en Whatsapp - Animal PolíticoEn los últimos días circulan, sobretodo en Whatsapp, anuncios aparentemente dictados desde una autoridad local para tomar medidas contra el Covid-19, la mayoría de ellos en un tono alarmista. La cadenas suelen tener los logos oficiales de instituciones y entidades de gobierno, para darles una supuesta legitimidad, pero son falsas. En este video analizaremos tres de estos mensajes.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

La justicia social que defendemos - Animal PolíticoPlumaje ✍🏻 | “La justicia social que defendemos ha sido, obligadamente, contraparte de las violaciones a derechos humanos de las últimas décadas', analiza Beatriz Rivero, del CDHVitoria.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »