PRD celebra aprobación de la reforma de paridad de género

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El Partido de la Revolución Democrática celebró que el Senado haya aprobado la reforma de paridad de género

El Partido de la Revolución Democrática celebró que el Senado aprobara ayer las reformas a la Constitución que garantizan la paridad de género en los tres órdenes de gobierno y en los Poderes de la Unión y confió en que la Cámara de Diputados ratificará el dictamen.

Indicó que se trata de “un gran paso en la vida política y democrática de México, que empodera y apertura oportunidades equitativas para las mujeres” y que de acuerdo a la institución política, la senadora perredista Leonor Loyola Cervantes ha impulsado desde sus inicios. “Para el PRD esto es un logro que han dado las mujeres desde las diferentes trincheras en nuestro instituto político, desde su nacimiento se ha impulsado la igualdad de género y prueba de ello es haber sido el primer partido paritario, donde en todos los órganos de dirección se aplica el 50 -50, desde el año 2011”, planteó.

Te recomendamos: Oposición en el Senado va a la Corte contra la ley de salarios Recalcó que con la reforma constitucional que modificará los artículos 2, 4, 35, 41, 52, 53, 56, 94 y 115, se prevé que en un futuro, los gabinetes municipales, estatales y federales estén conformados por 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento de hombres.

Confió en que los diputados ratificarán el dictamen para que las mujeres accedan a la posibilidad de colaborar en el Ejecutivo, Legislativo y Poder Judicial, así como en los organismos autónomos y la presencia de ellas en la mitad de los espacios de decisión.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Milenio Televisión @mileniotvENVIVO | Analizarán leyes secundarias para la Guardia Nacional en el PRD Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en el Senado da los detalles ¡Síguelo por Periscope!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Manny Pacquiao hace oficial pelea con Thurman¡MannyPacquiao vuelve al ring y se enfrentará ante Thurman en duelo de campeones de peso welter! 🥊🤩
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Pep Guardiola, mejor DT de Premier por segundo año consecutivo🥇Pep Guardiola se llevó por segundo año consecutivo el premio al mejor DT de Premier League Y Rafita Pte no se llevó el del peor DT del mundo
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Cruz Azul llegará con vida al juego de vuelta contra América: Caixinha“Aún no perdemos la eliminatoria, fue solo un partido, hay que jugar el segundo partido, el segundo tiempo (de la serie) y al final veremos qué equipo pasa', declaró el técnico portugués. El cruz azul y la carabina de ambrosio, la misma mierda. Pero el último te divertia! Si tienes una migaja de dignidad ubieras presentado anoche tu renuncia. Y toda la bola de jugadores la verdad son sinverguenzas y a poco van a presentarse a cobrar todavia?. Lo que uno dice para conservar su trabajo verdad. 🤣🤣
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

En duda el América-León por contingenciaLa LigaMX informó que mantiene comunicación con las autoridades de Protección Civil.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Selección Mexicana Sub-17 consigue su pase al MundialEl Tricolor goleó a El Salvador en el Premundial y amarró su boleto a la Copa del Mundo de la especialidad
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »