Postulan a 26 candidatos, síndicos y regidores de la comunidad LGBTIQA+ para pedir el voto en Coahuila

  • 📰 vanguardiamx
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 84%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Aunque se registran avances y desafíos en la postulación de candidatos conforme a los lineamientos establecidos, aún faltan ajustes

En sesión extraordinaria, el Consejo General del IEC aprobó los primeros acuerdos referentes a la aplicación de acciones afirmativas en pro de la comunidad LGBTIA+, con las que, por primera vez, se garantizará su participación en la contienda electoral que renovará los 38 ayuntamientos de Coahuila.

Aunque algunos de los partidos todavía deben realizar algunas modificaciones debido a faltantes en la cuota establecida, los primeros registros fueron reconocidos por los promoventes de las acciones como un avance en la materia de los derechos de esta población históricamente vulnerada. En lo que respecta a la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, compuesta por Morena y el Partido del Trabajo, el IEC informó que solo hubo cinco de las ocho postulaciones requeridas para la mayoría relativa, por lo que deberán realizar ajustes en tres de las fórmulas.

Además, el Partido Verde de México realizó nueve postulaciones por mayoría relativa y alcanzó el umbral mínimo de representación proporcional para los municipios en los que postularon candidaturas. El consejero Óscar Daniel Rodríguez, uno de los que impulsaron las acciones afirmativas, hizo uso de la palabra mencionando que aunque hay errores en las postulaciones, estos únicamente de forma y no de fondo, por lo que brindó un reconocimiento a la apertura de los institutos políticos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Candidaturas del Bienestar: postulan a superdelegados y servidores de la naciónAutoridades electorales fijaron reglas para frenar uso político de programas sociales, pero ahora los expromotores de han convertido en candidatos de la Cuarta Transformación.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Ratifican a Tereso Medina como secretario general de la CTM en CoahuilaMedina Ramírez destacó el compromiso de la federación con la reforma laboral de 2019, asegurando que en Coahuila se han legitimado todos los contratos colectivos de trabajo conforme a los lineamientos establecidos
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »

Los hackers pueden acceder a los chats de ChatGPT o Copilot, aunque estén cifradosUna investigación revela cómo pueden descifrar las conversaciones que los usuarios tienen con ChatGPT o Copilot.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Mi renuncia es 'una hipótesis lejana' aunque algunos piensen 'en un nuevo cónclave': papa FranciscoEste jueves se revelaron fragmentos de la autobiografía del papa, titulada 'Vida. Mi historia a través de la Historia', que se publicará la próxima semana.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Candidato a diputado federal por Coahuila va por más apoyos y becas para estudiantesAfirma Jaime Bueno que sus propuestas se complementan con las de Xóchitl Gálvez
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »

Alerta Protección Civil posible formación de tornado en Coahuila y Nuevo LeónProtección Civil federal alertó que en el periodo de las siguientes 17 a 18 horas había la probabilidad de formarse un tornado en Coahuila.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »