Por un a\u00f1o negaron problemas causados por el redise\u00f1o del espacio a\u00e9reo

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

EstaSemana | Por un año negaron problemas causados por el rediseño del espacio aéreo; los responsables del Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano negaron los incidentes derivados por el rediseño del espacio.

María Larriva Sahd, la primera mujer Controladora de Tráfico Aéreo en México, dijo a Crónica que subrayó que “en el rediseño hay una parte en la seguridad que no la consideraron y que es sin duda un factor de negligencia.

La especialista en el control del espacio aéreo señaló que “hay una información disponible en la página de la Agencia Federal de Aviación Civil donde llevan un registro sobre el incremento de los incidentes que es del 100 por ciento.

La investigadora también destacó que “en teoría, los vuelos en Santa Lucia no deberían complicarle las operaciones al AICM pero sí, ya que hay varios factores y que no se tomaron en cuenta en el rediseño, como es el detener decenas de vuelos por hora para que salga un vuelo de Santa Lucía, eso es ilógico, detener las operaciones de cientos de vuelo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para favorecer a cinco en Santa Lucía.

Un tema que mereció atención especial es el que implica a la certificación a la seguridad del espacio aéreo en México y la presunta negociación que hay con dos aerolíneas estadounidenses que comenzarán operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles , algo sobre lo que María Larriva no titubeó y señaló que “hay un punto muy importante en todo esto, México y sus autoridades están degradadas en el factor de...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Una duda, la única persona que siempre entrevistan es a la señora Larriva. Aparte de haber sido la primer mujer controladora aérea ¿que cadenciales tiene? ¿Quienes diseñan los espacios aéreos? ¿Controlados o ingenieros?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Una tortuga dada por extinta, 'resucitada' por el ADN ambientalLas muestras de agua tomadas de la parte baja del río Burdekin confirmaron la presencia de la tortuga de Irwin en muchos sitios a lo largo del río, que no se ha registrado formalmente en el área por más de 25 años.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

AMLO envía abrazo solidario a 'hermanos' de EU por un millón de muertos por Covid-19López Obrador señaló que aún cuando hubo pérdidas de vidas humanas “y es de mal gusto compararnos'', México tuvo menos fallecidos que otras naciones Jajajajaj!!!!! Viejo hijo de su PUTA madre El gobierno de Lopez Obrador es él más mentiroso y cínico que he vivido Aquí 1/2 millón y no somos la cuna del comercio, la educación, la salud, las oportunidades y la cultura. Los números altos se deben a que no tuvimos presidente y no se atendió a la pandemia con el mínimo, se vacuno primero a los siervos de la nación.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Corea del Norte registra 21 muertes por 'fiebre' en pleno brote por Covid-19Con sus 25 millones de habitantes sin vacunar y un sistema sanitario tambaleante, el poder norcoreano ordenó medidas de confinamiento por todo el país para tratar de contener el brote epidémico ¿Quién lleva las estadísticas, HLGatell ?
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Corea del Norte registra 15 muertes más por por fiebreSegún la agencia oficial se han registrado 820 mil 620 casos de fiebre y al menos 324 mil 550 personas están recibiendo tratamiento médico.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Aplastó a sus hijas por accidente por sacar una varilla: la tragedia familiar que cimbra NLLas niñas de nueve y dos años de edad quedaron sepultadas bajo la pesada losa. Su papá recolectaba fierro para venderlo
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Nueva camiseta del Club León causa opiniones divididas por la aficiónLa marca Charly futbol dio a conocer el jersey del Club León de cara al próximo torneo, mismo que conmemora los 10 años del ascenso a la Liga MX. Un patrocinador más y se vería ridículo. Vaya Parece un periodicazo
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »