Por sargazo en Quintana Roo, Marina pide 5 barcos para combatirlo

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Marina pide comprar 5 barcos para combatir sargazo en Quintana Roo

Tras el inicio de la nueva normalidad, el gobierno federal solicitó más de 90 millones de pesos para comprar cinco embarcaciones y equipo especializado para la contención y recolección de sargazo en el estado de Quintana Roo, lo anterior para reactivar el turismo al ser un sector económicamente importante para el país.

Te recomendamos... En el documento al que MILENIO tuvo acceso, la Marina señala que con este proyecto se implementará un “adecuado desarrollo de las actividades económicas en el caribe mexicano y playas del estado de Quintana Roo”, para generar mayor número de empleos y derrama económica. Asimismo, se transferirá tecnología a los procesos productivos del país y se impulsará el desarrollo económico naval.

La dirección general de construcciones navales mencionó que en 2019 se incrementó un 40 por ciento la llegada de esta alga, luego de que vieron afectados 330 kilómetros de los 900 que componen el litoral de Quintana Roo, puntualizando que los municipios más afectados fueron Isla Mujeres, Cozumel, Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos y Othon P. Blanco.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

fakenews !!!! Vean la conferencia de prensa de la mañanera de hoy vean lo que informa la SEMAR_mx al respecto.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Inicia la “nueva normalidad” y el país está cerca de 10 mil muertos por Covid-19País contabiliza casi 10 mil decesos por Covid y más de 90 mil casos; en foco rojo, toda la República, salvo Zacatecas, destaca secretaría Saludos w😊💣🍀🍀😓 Son suplentes y exigen 🤦🏻‍♂️ imagínense cuando les den su permanencia, van a querer hacer suyo y quedarse con el imss 😂🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️ La vida tiene que seguir. La gente se tiene que cuidar pero no se puede estar encerrado siempre.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Este es el protocolo de regreso a clases: con cubrebocas, por apellido y recreos escalonadosDentro del protocolo de regreso a clases, una de las acciones señala que los padres de familia deben mandar un recado todos los días en el que informan que “aparentemente” nadie en su hogar tiene síntomas de Covid-19 Y si si hay alguien con síntomas, no mandan nada. Wow. No veo fallas en su lógica. Aja seguramente van a ser honesto, lo bueno que ya no asisto a la escuela y ni tampoco me.preocupo por hijos que asistan a la escuela
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Recorte de 75% ordenado por AMLO, con impacto en gobierno, ciencia, saludHoyEnAnimal | El recorte de 75% al 'gasto corriente' de presupuesto ordenado por lopezobrador_ pon en riesgo el pago de servicios esenciales para el gobierno, y podría afectar inversiones en salud, educación, energía y ciencia. lopezobrador_ De verdad no entienden, no se va a disminuir, solo se hará en forma directa sin intermediarios! Estamos a punto de colapsar como País, por un gobierno deficiente NOCREOENMORENA lopezobrador_ También afecta la operatividad de la CONANP y las ANPs del país están en riesgo de ser inoperantes. Terrible golpe al ambiente del país.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Trump critica protesta frente a la Casa Blanca por querer 'causar problemas'Donald Trump criticó este sábado a los manifestantes que protestaron ayer frente a la Casa Blanca, al calor de la ola de concentraciones en todo el país contra la violencia policial contra los afroamericanos el obrador gringo igual le quedo grande el puesto
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »