¿Por qué los nanocuerpos que vienen de las llamas son claves en lucha contra COVID?

  • 📰 SinEmbargoMX
  • ⏱ Reading Time:
  • 19 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El equipo sugiere que estas moléculas de 'superinmunidad', conocidas como nanocuerpos, podrían ser precursoras de un tratamiento o aerosol antiviral de acción rápida e inhalable que podría almacenarse y utilizarse a nivel mundial contra la pandemia en evolución y futuros virus.

“Debido a su pequeño tamaño y a su amplia actividad neutralizadora, es probable que estos nanocuerpos de camélidos sean eficaces contra futuras variantes y brotes de virus similares al SARS –explica el autor principal, el doctor Yi Shi, profesor asociado de Ciencias Farmacológicas y director del Centro de Ingeniería de Proteínas y Terapéutica de la Facultad de Medicina Icahn de Mount Sinai–.

“Aprendimos que el diminuto tamaño de estos nanocuerpos les confiere una ventaja crucial contra un virus que muta rápidamente –afirma el coautor Ian Wilson, doctor y profesor Hansen de Biología Estructural y presidente del Departamento de Biología Estructural y Computacional Integrativa del Scripps Research en La Jolla, California–.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 36. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

México registra por primera vez más de 23 mil casos diarios de COVID en quinta ola🚨 Este miércoles se registraron 23 mil 148 contagios de COVID-19. El total de personas que han enfermado, desde el inicio de la pandemia, rebasa los 6 millones. SSalud_mx Sin embargo hay idiotas irresponsables que ya no usan el cubrebocas! O lo traen dejando la nariz destapada! Tenemos el gobierno que nos merecemos? SSalud_mx A cuidarse gente
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Hemorragia intracraneal espontánea por COVID-19 en una joven puertorriqueño de 23 añosCasoClínicoMSP I Este caso enfatiza la importancia de añadir al COVID-19 en el diagnóstico diferencial de pacientes jóvenes con hemorragias cerebrales espontáneas sin una etiología clara. Detalles:
Fuente: RevistaMSP - 🏆 18. / 67 Leer más »

Imparable la ola de contagios por COVID-19La SSalud_mx informó que los casos positivos de Covid19 llegaron a los 24,537 contagios, siendo esta cifra la más alta registrada en los últimos cuatro meses.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

LMB: Canceló juego entre Diablos Rojos y Tecolotes por casos Covid-19El equipo fronterizo registró jugadores positivos previo al tercer juego de la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú Hay que mala noticia y ahora que me va a aburrir tanto para dormir a gusto
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Covid-19 en México: Junio de 2022 registra ligero aumento de muertes por coronavirus en MéxicoEl incremento de decesos se da en el marco de un repunte de contagios de Covid-19, el cual comenzó en las últimas semanas de mayo y que durante junio se extendió tras registrarse 258,942 casos del coronavirus, atribuidos en mayor medida a las subvariantes BA.4 y BA.5 de Ómicron, según datos de la Secretaría de Salud.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Restricciones en Shanghái continúan bajando tras caída de casos por COVID-19 en ChinaDespués de dos meses de intensa cuarentena en varias ciudades en China debido al repunte de contagios por COVID-19, los casos han descendido significativamente, por lo que el Gobierno chino ha reanudado muchas de las actividades públicas.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »